Mochis rellenos de helado
Mochis rellenos de helado

Prepara unos Mochis rellenos de helado, un postre diferente

Es momento de meternos en la cocina y preparar un postre poco convencional en México, mochis rellenos de helado. ¿Has escuchado de ellos? Aquí te mostramos cómo prepararlos de una manera sencilla y parecida a la receta original. Haz el intento y siéntete en otro punto del mundo al comer este delicioso postre.

¿Qué necesito para preparar mis mochis rellenos de helado?

Los ingredientes son súper sencillos de conseguir y estamos seguros de que los tendrás en tu casa. Estos son los ingredientes para cuatro bolitas de mochis:

  • Helado de tu preferencia
  • 1/2 Taza de leche
  • 1/3 de taza de azúcar
  • Vainilla
  • Aceite de coco
  • Colorante vegetal
  • 1/2 taza de harina de arroz
  • Fécula de maíz (Maizena)

Mochis rellenos de helado

Procedimiento: 

Para comenzar con este delicioso postre. coloca cuatro bolitas de helado de tu sabor preferido al congelador. Mientras tanto preparemos la cobertura.

En una olla a fuego lento agrega media taza de leche y el tercio de taza de azúcar. En esta parte añade unas gotas de colorante vegetal para darle un toque más bonito a la masa. Puede ser de cualquier color. Después agrega vainilla al gusto y dos cucharaditas de aceite de coco.

Para continuar, vierte por partes la media taza de harina de arroz. Te sugerimos tamizarlo antes de agregarlo para evitar la formación de grumos. Revuelve bien para que todo se integre, y cuando empiece a quedar espeso puedes colocarlo a fuego medio sin dejar de mover, hasta que quede una masa manejable.

Mochis rellenos de helado-2

Para poder manipularlo coloca en tu mesa la fécula de maíz y agrega la masa. Amasa muy bien y separa en cuatro partes para expandirlas. Saca tus bolitas de helado del congelador y envuelve con la masa que has preparado.

Para finalizar, mete las bolitas en el congelador por una o dos horas y ¡estarán listas para disfrutar!

¿Te animas a prepararlas? Pruébalas y comparte esta original y sencilla receta. ¡Te encantará!


Te puede interesar: Receta para preparar sushi de galletas Oreo ¡Te encantará!

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
Buenos restaurantes en Didi Food
¡Hora de comer y botanear con unos buenos restaurantes en Didi Food!