A nosotros los mexicanos nos encanta acompañar nuestras comidas con tortillas, con bolillos o con cualquier cosa, pero no podemos comer un platillo solito. Lo mismo pasa en otras partes del mundo como en la India. ¿Sabes qué es el naan? Te contamos un poco de este delicioso acompañante culinario.
¿Qué es el naan?
El naan es un pan suave y plano que se usa para acompañar diferentes platillos de la India y es algo así como la tortilla en México, pero es muy parecido al pan de pita.
“Naan” significa pan en persa y se cuenta que su existencia surgió después de la llegada de la levadura a Egipto. Por otro lado, se dice que fue un invento de los persas y mongoles. Un dato curioso es que este peculiar pan se usa muchas veces como cubiertos para llevarse la comida a la boca .
Actualmente, el naan tiene variantes en cada región o país con versiones saladas, dulces, rellenas e incluso con diferentes usos.
¿Cómo se prepara?
Como la mayoría de los panes, el naan se prepara básicamente con harina maida, levadura, agua y sal. Lo que le da el toque es el yogurt que se le agrega y en ocasiones se sazona con semillas de niguella. Es tradicionalmente cocinado en un horno de barro que se llama tandoor.
Este pan puede acompañar a cualquier platillo, sea de la India o no. ¿Lo conocías? Ahora que ya sabes qué es el naan, puedes ir corriendo a un restaurante de comida India y probarlo, ¿te animas?