El verdadero origen del Sushi-id
El verdadero origen del Sushi-id

¡Hemos vivido engañados!, conoce el verdadero origen del sushi 😲

Si tú como yo, has creído que este gran platillo occidental es originario de Japón, es hora de que Así es Cancún te cuente la verdad sobre el verdadero origen del Sushi.


El sushi es un platillo occidental “japonés” (o bien, eso hemos creído siempre) muy popular en Asia y en varias partes del mundo modificado a cada estilo de consumo del país.

¿Por qué hemos vivido engañados? 😩

Muchos nos hemos quedado con la abierta idea de que el Sushi es comida japonesa. Incluso al ir a algún restaurante japonés, uno de los platillos principales es el Sushi en sus diferentes presentaciones. Sin embargo, esta gran delicia tiene sus orígenes, ¡en China! 😟

La historia del Sushi toma lugar en el siglo II D.C. con un método de conservación principalmente para el pescado, pues bien sabemos que China es uno de los países que más consumen este alimento de origen animal. Cabe destacar que esta técnica de fermentación se hacía desde el siglo IV A.C en todo el sureste asiático.

En ese entonces solamente se comía el pescado y se desechaba el arroz. El método consistía en cocer arroz y pescado para después dejarlo para que se fermente y conservarlo por más tiempo.

El verdadero origen del Sushi
El verdadero origen del Sushi

Después de algunos años, este método llegó a Japón, aquí fue cuando los japoneses prefirieron comerse el arroz y pescado aún crudo. Este tipo de sushi se le conoce como Seiseizushi.

El verdadero origen del Sushi

El Sushi sin fermentarse nació en el siglo XIX, se comercializaba en las calles de Japón y no se servía en restaurantes hasta después de la Segunda Guerra Mundial considerándose un plato más lujoso.

De Asia para México🤩

Después de que varios profesionistas japoneses se establecieran en la Ciudad de México, el restaurante Kaikan de la Asociación México Japonesa inauguró en 1960 dando como platillos principales el tempura, los donburi y por supuesto el famoso sushi.

Restaurantes como Sushi Itto fueron los que tuvieron más impacto y dieron a conocer este platillo con un toque mexicano.

Como bien sabemos, el sushi se adapta al país en donde se sirve. El sushi en México ganó popularidad por servir literalmente un sushi “mexicanizado” en donde se le agregan variados ingredientes como el aguacate y carne de arrachera. 😨

¿Sabes algo más sobre el verdadero origen del sushi?, ¿conoces otra versión de los hechos?

No dudes en platicarnos y compartir esta información con tus amigos y amigas para una platica interesante. 😎


Te puede interesar: Descubre cuáles fueron los mejores Chiles en Nogada de grupo Bovinos

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
Buenos restaurantes en Didi Food
¡Hora de comer y botanear con unos buenos restaurantes en Didi Food!