Comer de manera saludable no es tan aburrido como muchos lo plantean. Debemos aprender a preparar alimentos balanceados. Como por ejemplo, por “cuidarnos”, dejamos de disfrutar de aquellos gustitos sin saber que existen recetas deliciosas que pueden sustituir esos antojos y que, incluso, pueden saber mucho mejor. Te lo vamos a demostrar, continúa leyendo y prepara un banana bread de una manera sencilla.
🍌¿Qué necesito para preparar el banana bread?🍌
Los ingredientes son muy fáciles de conseguir. Estamos seguros que la mayoría ya lo tienes en casa.
- 3 plátanos maduros
- 2 huevos
- Un chorrito de vainilla
- Endulzante (opcional)
- 1 Taza de harina de avena. Si no tienes, licúa las hojuelas enteras en la licuadora
- 1/2 taza de harina integral
- Polvo para hornear
- Una pizca de sal
- Canela
- Chocolate sin azúcar
Procedimiento:
Para empezar, machaca dos plátanos hasta que quede como una papilla y agrega los dos huevos y la vainilla. Revuélvelo hasta quede completamente integrado. Posteriormente, agrega la harina integral y la harina de avena, el polvo para hornear, una pizca de sal y chispas de chocolate en un recipiente a parte e integra muy bien. Poco a poco irás agregando los ingredientes secos para que sea más fácil de mezclar. 🥣🥣
Al tener los ingredientes mezclados, añade un poco de canela a la mezcla. Coloca harina en tu molde para evitar que la masa se pegue y vierte la mezcla. En la parte de arriba coloca trozos de chocolate y un plátano partido a la mitad para decorar y que le dé más sabor.
Por último, llévalo al horno por 30 minutos a 180º y listo. 🥧🥧
Te dejaré el video de la preparación para que sea más fácil. En esta cuenta de Instagram podrás encontrar más recetas como ésta, así que no olvides seguirla.
Como has notado, no es nada difícil y ya comprobaste que comer saludable no consiste en comer hojitas de lechuga todos los días. ¡Prepara un banana bread y disfrútalo!🍪🍌