Rollitos de pepino enchilado
Rollitos de pepino enchilado
Checa esta receta de rollitos de pepino enchilado. | Foto: Internet.

Rollitos de pepino enchilado… ¡para chuparse los dedos!

Las recetas fáciles y deliciosas son lo mejor que puede existir, sobre todo si se trata de fruta con chile. En esta ocasión vamos a enseñarte a preparar rollitos de pepino enchilado en pocos pasos.😎

¿Qué necesito para los rollitos de pepino enchilado?

  • Láminas de chamoy o tamarindo. (dulce pulparindo).
  • Un pepino.
  • Tajín y miguelito o chamoy en polvo.
  • El chamoy que más te guste.

¡Manos a la obra!

Para comenzar con este postre/botana, lo primero es calentar las láminas de chamoy o los dulces pulparindo en el microondas por 15 0 20 segundos para que sea más fácil manipularlo. Calcula el tamaño del pepino para conseguir suficientes láminas de dulce o chamoy, pues deben cubrir completamente la fruta.

Al sacar las láminas de dulce del microondas, colócalos en fila sobre un plástico y colóca otro plástico sobre él. Ayúdate con un rodillo o una botella para extender y juntar todas las láminas de chamoy o pulparindo y hacer una lámina grande.

Para continuar, coloca sobre la lámina el pepino verde sin pelar y envuelve completamente con la lámina de dulce que hemos hecho. Por último, empaniza el pepino con chamoy en polvo y tajín. Corta en rodajas y listo.

Rollitos de pepino enchilado

Para la salsa, coloca en un recipiente pequeño suficiente chamoy, miguelito y tajín. Debe quedar una consistencia espesa.

¿Se te antojó? A los amantes de los alimentos enchilados se les hará agua la boca con esta rica pero deliciosa receta.

Acompaña esta botana/postre con un smoothie o algo fresco como una cerveza, ¿por qué no?😎 El calor lo amerita. Disfruta estos rollitos de pepino enchilado y comparte un momento con tu familia. ¡Buen provecho!


Te puede interesar: Receta para preparar sushi de galletas Oreo… ¡Te encantará!

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.