En esta ocasión te contaremos de un barrio ubicado en la Supermanzana 17, que se ha vuelto uno de los favoritos de los cancunenses debido a su cercanía con diferentes lugares de la ciudad. Ahí puedes encontrar una gran variedad de restaurantes, cafeterías y parques.

Además las calles son muy amplias y limpias. Las casas y departamentos suelen ser muy grandes y tener jardines con alberca. Es una zona que al paso de los años su plusvalía ha ido aumentando. Si quieres saber más acerca de este barrio de Cancún, sigue leyendo este post.

UBICACIÓN

La supermanzana 17 abarca calles como la Av. Nizuc, Xpuhil, Contoy, Bacalar entre otras. Se encuentra muy cerca de dos importantes avenidas que son la Nichupté y Kabah a la altura del Parque Kabah.

Puedes encontrar una gran variedad de residenciales, negocios y supermercados como Costco y el Mega Soriana. Se podría decir que todo Cancún está a 15 minutos de esta lugar.

LOCALES Y RESTAURANTES

Justo a espaldas de la Av. Nizuc se encuentra la Av. Yaxchilán; ahí hay restaurantes muy reconocidos, entre ellos:

  • Bovinos: expertos en cortes de carne estilo brasileño.
  • XB Restaurante: su especialidad son las hamburguesas, pero ofrecen diferentes platillos.
  • La Orgánica: Perfecto si estás buscando una opción más saludable.
  • Tycoz: Se podría decir que estas baguettes son la comida típica de Cancún.
  • El Morelense: Si estás buscando unos ricos tacos
  • El Oasis: En nuestra opinión, los mejores mariscos de Cancún.
  • Los Aguachiles: Es muy amplio y la comida es deliciosa.

PARQUES

En cada esquina puedes encontrar un parque con una gran cantidad de árboles nativos como la ceiba; ahí las personas salen a caminar en compañía de sus familias. Es común ver personas corriendo o paseando a sus perros por la mañanas.

La mayoría de los residenciales cuenta con seguridad, haciendo que la zona sea fácil de transitar sin ningún peligro.

Un dato curioso es que a veces se puede ver a una persona paseando a un cerdo llamada Fiona; es muy simpática y puedes acariciarla.

LUGARES CERCANOS

Como te habíamos comentado hay varios lugares a los que puedes ir desde este barrio como: Plaza la Américas, Café Antoinette, Papelerías, Instituto Tecnológico de Cancún, Colegio Da Vinci, Casa de la Cultura y Radio Pirata,  entre muchos otros.

Te recomendamos moverte en bicicleta. 

También te interesa: Déjate atrapar por los videojuegos

Cuéntanos en los comentarios si conocías este singular barrio.

Déjanos tu comentario