A finales de enero fue inaugurada la primera Escuela Municipal de Kick Boxing. Es la primera en su tipo de Quintana Roo y se localiza a un lado del Gimnasio Kuchil Baxal, en la Supermanzana 21.
En un trabajo conjunto entre el municipio con la gestión actual de la Academia “Mul-Do” de artes marciales, se logró rehabilitar un salón de usos múltiples de 900 metros cuadrados, para las clases de esta disciplina cuyo entrenamiento será impartido por el profesor Armando Martínez Chi.
La Escuela Municipal de Kick Boxing contó con la participación de aproximadamente 50 alumnos para el inicio de los entrenamientos.
Se inaugura en #Cancún la primera escuela municipal de kick boxing de #QuintanaRoo, a un costado del “Kuchil Baxal”, en un esfuerzo en conjunto con la academia “Mul-Do” de Artes Marciales. pic.twitter.com/VAdo2oKdqQ
— Mara Lezama (@MaraLezama) January 21, 2022
El profesor Armando Martínez, quien representará como director y entrenador a la Escuela Municipal de Kick Boxing, comentó que esta disciplina combina golpes de box y pateo de artes marciales para la defensa personal, pero incluye varios puntos como el cuidado de la salud mental, la defensa personal y el autoconocimiento de cuerpo y mente.
“Estamos poniendo a disposición las ganas, la entrega y el amor al deporte para beneficio de los benitojuarenses en todas las edades”, dijo.
En la apertura de la Escuela Municipal de Kick boxing, estuvo presente el diputado federal Wilberth Alberto Batun; el regidor presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Gutiérrez Fernández; y la atleta Daniela Couto Suárez, Cinta Negra Tercer Dan.
Razones para empezar a practicar Kick Boxing
Según la página web de Titan Channel, estas son algunas de las razones para empezar a practicar Kick Boxing.
- Quemarás una gran cantidad de calorías.
- Tonifica todas las partes del cuerpo.
- Mejora el funcionamiento cardiovascular y respiratorio.
- Acabarás con el estrés.
- Liberarás adrenalina.
- Mejora tu autoestima, tu confianza y tus reflejos.
- Mejora la concentración.
- Tendrás mejor humor.