Los videojuegos se han vuelto uno de los hobbies más populares de muchos niños, jóvenes y adultos, que buscan una forma diferente de entretenimiento para desconectarse un momento de la realidad y vivir aventuras virtuales increíbles, ya sean de fantasía y acción, entre muchas otras. Esta industria tiene un tiempo desde que se formó.

A continuación te contaremos algunas cosas que debes de tomar en cuenta al jugar un videojuego.

GÉNEROS DE LOS VIDEOJUEGOS

Esta es una pequeña lista de tipos de videojuegos que hay en el mercado:

  • Acción: suelen ser de luchas o peleas, basados en ejercicios de repetición.
  • Arcade: son de aventuras en las cuales el jugador tiene que resolver los niveles para seguir jugando. Tienen un ritmo rápido y requieren tiempos de reacción mínimos.
  • Deportivo: Se recrean distintos deporte como fútbol, tenis y baloncesto. Uno de los más famosos es FIFA.
  • Estrategia: Consisten en crear una estrategia para superar al contrincante.
  • Simulación: Son simuladores de situaciones como pilotar un avión o tocar un instrumento.
  • Juegos de mesa: Son los tradicionales juegos de mesa llevados a nivel virtual.
  • Cinematográficos: Suelen contar una historia en la cual el jugador debe de tomar una decisión.

CLASIFICACIONES

Lamentablemente muchas personas han culpado a los videojuegos por conductas violentas en los niños. El problema real es que muchos padres ignoran las clasificaciones de estos y les compran juegos sin saber bien de qué se tratan. Por eso les contaremos algunas de las clasificaciones que hay y su significado.

Esto clasificación es de Entertainment Software Rating Board (ESRB) que es un sistema norteamericano para clasificar el contenido de los videojuegos y asignarles una categoría dependiendo de su contenido; fue establecido en 1994.

TÍTULOS CON CLASIFICACIÓN EC 

De infancia temprana. Presentan contenido que puede ser adecuado para niños a partir de los tres años de edad. Los títulos de esta categoría no contienen ningún material que los padres consideren inapropiado.

TÍTULOS CON CLASIFICACIÓN E

Para todos. Es un contenido que puede ser adecuado para niños a partir de los 6 años de edad. Los títulos de esta categoría contienen un poco de animación, fantasía, violencia moderada o bien, que utilicen un lenguaje ligeramente inadecuado.

TÍTULOS CON CLASIFICACIÓN E10+ 

Es contenido que puede ser adecuado para niños a partir de los 10 años de edad. Los títulos de esta categoría pueden contener más animaciones, fantasía, violencia moderada, lenguaje ligeramente inadecuado o mínimas referencias a temas sugerentes.

TÍTULOS CON CLASIFICACIÓN T 

Para adolescentes. Este contenido puede ser adecuado para jóvenes a partir de los 13 años de edad. Los títulos de esta categoría suelen tener violencia, temas sugerentes, humor vulgar, algunas escenas sangrientas o un uso poco frecuente de lenguaje muy vulgar.

TÍTULOS CON CLASIFICACIÓN M 

Para maduros. Puede ser adecuado para jóvenes a partir de los 17 años de edad. Los títulos de esta categoría contienen violencia, escenas sangrientas, contenido sexual y lenguaje muy vulgar.

ADULTS ONLY

Clasificación AO. Solamente para adultos. Son poco frecuentes.

También te interesa: Siéntete como en Italia pero en Cancún

Esperamos que esta información te ayude para escoger qué tipos de videojuegos se adaptan mejor a tus necesidades.

Déjanos tu comentario