Si deseas aprender de forma accesible, e informarte de diversos temas mientras te certificas en ello, ¡entonces debes conocer y explorar algunos de los cursos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)!

📍 Educa CNDH

Ante la importancia de crear una cultura de respeto hacia los derechos humanos mediante la formación y capacitación de los individuos, la CNDH pone a disposición de todo el público a través de Educa CNDH.

Este sitio permite aprender de manera presencial como a distancia, pero esta vez nos enfocaremos en los cursos a online. Todos cuentan con un alcance nacional e internacional durante las 24 horas del día, con la oportunidad de avanzar en el lugar y tiempo que más convenga.

📍 Instituciones involucradas

Estos cursos en línea son el resultado del esfuerzo conjunto de:

  • CNDH, y su comité de educación,
  • así como de la UNAM, a través de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia.

📍 Objetivos

  • Contribuir a crear una cultura de respeto a los derechos humanos mediante la formación y capacitación de las personas.
  • Facilitar la comprensión de los derechos humanos y resaltar la importancia de respetarlos en los distintos ámbitos de la vida cotidiana.
  • Unificar los criterios institucionales en materia educativa y realizar acciones conjuntas para el fortalecimiento del proyecto educativo.
  • Promover la cultura de los derechos humanos mediante el diseño, desarrollo y evaluación de actividades educativas como diplomados, cursos, talleres y conferencias.

Los cursos están dirigidos a servidores públicas de todos los niveles de gobierno, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos, sistema educativo nacional y público en general.

📌 Inscripciones y el desarrollo de los cursos, calendario 2021 

Cursos CNDH-1

📌 Cursos y diplomados ofertados

Cursos CNDH-2

📍 Consideraciones sobre los cursos y diplomados

  • Debido al éxito del Portal EDUCA CNDH y la alta demanda de los cursos y diplomados en línea que ofrece, la información académica de cada usuario se mantendrá activa únicamente por un año.
  • Si cuentas con algún diplomado en proceso, que haya iniciado en el año 2020, debes concluirlos a la brevedad. Por cuestiones pedagógicas, los cursos realizados con anterioridad a 2020 tendrán que realizarse nuevamente para ser tomados en cuenta en los diplomados.
  • El último día para descargar la constancia es la fecha de cierre del periodo, por lo que se recomienda descargarla inmediatamente al finalizar el curso.

Para acceder a esta oferta académica, ingresa al sitio web  Cursos CNDH, elige el curso que deseas, da clic y regístrate para comenzar. 😁 En caso de contar con alguna duda, consulta la guía de Preguntas frecuentes.

Sin embargo, si deseas contactarlos, debido a la contingencia sanitaria, la atención se dará únicamente mediante el correo electrónico [email protected].


También te puede interesar: ¿Necesitas hacer Home Office, pero tu casa no es la mejor opción?

Déjanos tu comentario