El comer en exceso no se limita a las cenas de Navidad y Año Nuevo, aunque puede incrementarse en esas fechas, en cualquier momento estamos en riesgo de caer en la gula. Es por ello que te compartiré varios consejos para poder evitarlo 😉.

Comer en exceso-1

Los grandes festines y las maravillosas cenas que se nos presentan en fechas especiales, pueden traer como consecuencia un aumento hasta de 4 kilos si no hay una moderación correcta. Es por ellos que a continuación te presentaré algunos consejos para poder ingerir la comida de una forma adecuada.

  • Haz una planeación de tus comidas preferidas. Por ejemplo en diciembre, aunque son dos los días más importantes, puedes hacer una planeación de tus comidas favoritas desde que inicia la segunda semana del mes. De esta manera evitarás comer un poco de todo en un sólo día.
  • Consume un volumen adecuado de alimentos. Los alimentos seguirán ahí, tú puedes elegir a lo largo de todo el día, consumir un poco de todo y en la cena disfrutar moderadamente lo que más te gusta.
  • Bebe agua con la mayoría de tu cena. Para una fácil digestión, lo recomendable es beber agua. No te prohíbas tampoco tus bebidas favoritas, sólo evita que sea la acompañante principal en la mayoría de la cena.
  • Modera el consumo de los dulces y postres. El postre debe ser un momento de placer y disfrute, para convivir. Come estos alimentos en pequeñas porciones.
  • Come lento y mastica varias veces. Si comes rápido, tardarás en saciarte. Mastica y disfruta lento cada parte de la comida.
  • Aliméntate regularmente antes y después de las fiestas. Es una mala costumbre de muchos hacer una dieta previo a festividades importantes. Pero, si no estás asesorado y lo haces por cuenta propia, lo más probables es que ocasiones un desequilibro total del cuerpo.

Aunque estas recomendaciones para no comer en exceso, pusimos de ejemplo las fiestas decembrinas, puedes aplicarlas en todos los eventos a futuro que puedas tener. Recuerda que ningún alimento en exceso es bueno, siempre debemos buscar nutrirnos equilibradamente.

Tener una buena salud requiere de disciplina y compromiso. Evita los atracones de comida e ingerir en exceso. Come sólo la cantidad necesaria de alimentos para saciarte, así tu podrá mantener las funciones vitales sin dificultad.

Espero estos consejos te sirvan de ayuda para disfrutar al máximo 🤗. ¡Recuerda hacer ejercicio! 🏃🏻‍♂️🚲🏃🏻‍♀️ ¡Nos leemos pronto!


También te puede interesar: Hotcakes saludables: ¡inicia tu día al 100 con esta rica receta!

Déjanos tu comentario