La industria de los cómics ha recibido un fuerte impulso después de que se hicieran varias adaptaciones en películas como las de Superman, Spiderman y Batman, entre otras.

Este fenómeno cómics-cine ha provocado que muchos jóvenes se interesen en hacer de los cómics su hobby,  permitiéndoles explorar mundos ficticios llenos de aventuras y acción.

Aquí te explicaremos un poco más de qué son los cómic, su historia y cómo se ha vuelto una parte importante en la cultura pop, además de lugares en Cancún en donde puedes encontrar revistas y libros de colección.

QUÉ ES EL COMIC

El término cómic viene del inglés que significa gracioso, pero hoy en día se ha vuelto un sinónimo de historietas y novelas gráficas, volviéndose una expresión artística debido a sus dibujos e ilustraciones .

Contienen una secuencia que permite crear un relato de algún tipo, con las viñetas como base. Los textos son la base, de la trama, así como los cuadros y por supuesto, los dibujos e ilustraciones. 

TIPOS DE CÓMIC

Algunos de los cómics que existen son:

Manga: Es la palabra japonesa para designar las historietas en general. Fuera de Japón se utiliza para referirse a las historietas de origen japonés como al estilo de dibujo utilizado en éstas.

Tiras cómicas: Se pueden encontrar en el interior de periódicos y revistas. Como su nombre lo indica, se trata de  una tira cómica de tres o más viñetas, la cual contiene historias o acciones breves.

Revistas de historietas o cómic: Son las historietas impresas en papel de muy buena calidad. Suelen ser de superhéroes o aventuras fantásticas, aunque hay de varios temas.

Mininovelas gráficas: Esta categoría se refiere a historias para un público más culto que esta buscando algo diferente.

CÓMIC EN CANCÚN

Debido la popularidad de los cómic en Cancún hay varias tiendas que ofrecen una gran cantidad de ejemplares,  las cuales son:

  • Frikiplaza: Esta plaza se caracteriza porque puedes encontrar una gran variedad de productos frikis desde animes, videojuegos, figuras coleccionables, cosplays, cómic y muchas cosas más, además de que siempre organiza eventos especiales. Se encuentra en Plaza de la Tecnología, en el tercer piso.

Dirección: En Avenida Circuito Vial y Avenida Costa Maya, en la SM 228, en Plaza Las Américas II.

  • Universe Toys: Uno de los favoritos por la comunidad friki debido a que puedes encontrar una gran variedad de cómic. Son una tienda para coleccionistas en la cual pueden encontrar figuras de acción, trajes de personajes como Star Wars, DC y Marvel, entre otros. Hay distintos talleres, por ejemplo, de dibujo, en sus instalaciones.

Dirección: Se encuentran ubicados en Plaza las Avenidas, en la SM 35.

  • Aldays Cómic: Esta pequeña tienda de cómic en Cancún existe desde hace 15 años; ahí podrás encontrar una muy buena variedad de ejemplares a un excelente precio.

Dirección: Plaza Las Galerías sobre la Avenida Tulum.

Debido a su popularidad los puedes encontrar en varias tienda departamentales y librerías en Cancún.

EVENTOS

Cada año se organiza la convención Expocómic Cancún, la cual se realiza una vez en verano y otra, en invierno, y en la que se presentan varios artistas, cosplayers y expositores. 

También te interesa: Organiza un pícnic nocturno en la playa

Cuéntanos en los comentarios si conoces esta industria y cuáles son tus cómic favoritos.