En esta sección de Estudiar en Cancún”, te daremos algunas recomendaciones para que tu vida de estudiante sea más relajada y la puedas disfrutar al máximo.

Para algunos, estudiar puede ser todo un dolor de cabeza ya que necesitan absorber mucha información para un examen o una exposición y eso puede hacer que se pongan algo nerviosos.

Por eso una de las cosas que puede ayudarte a la hora de prepararte es escuchar música, esto ayudará para que  relajes el cuerpo y poder concentrarte para terminar todos los pendientes que pudieras tener. Pero primero debes de saber que no toda la música es tan efectiva a la hora de concentrarse, es preferible que sea tranquila y hasta con un ritmo relajado. 

Por eso en este artículo te diremos porqué debes de estudiar con música y sus beneficios a largo plazo.

CARACTERÍSTICAS DE LA MÚSICA

Como te habíamos mencionado, no todos los géneros de música son los indicados para concentrarse. Algunas de las cosas que debes de tener en cuenta son:

  • Debe mantener un ritmo estable.
  • Es recomendable poner el volumen a un nivel moderado para que no tenga protagonismo frente a lo que quieres estudiar.
  • Es mejor ponerse audífonos para evitar ruidos externos y molestos, que pueden perturbar tu concentración. 
  • Busca música que sea instrumental, si tiene alguna voz es más fácil que pierdas la concentración.
  • Encuentra un lugar tranquilo que te ayude a concentrarte; puede ser una cafetería o la biblioteca. Así puedes aprovechar para comer algún snack.

GÉNEROS DE MÚSICA

  • La música clásica: genera una sensación armoniosa y mejora el estado de ánimo, facilita el pensamiento creativo y productivo.
  • La música instrumental ambiental: este estilo está basado en sonidos relajantes de instrumentos y melodías modernas, también puede haber sonidos de la naturaleza que inspiran a la tranquilidad.
  • Música electrónica instrumental: sonido tipo Chill Out, entre la que se engloban el New Age, Trip Hop y Trance Ambient, House; estos logran que relajes la mente y la hacen más receptiva.

EN DÓNDE ESCUCHARLA

Es muy fácil, basta con que te metas a Youtube o Spotify y poner en el buscador música para estudiar o música relajada y te saldrá una enorme lista, de la cual puedes escoger. Procura que tenga una duración de dos horas, así no interrumpirá tu estudio.

Ahora solo falta que escojas qué estilo de música es el que más te acomode para esos días en que necesites concentrarte para algún proyecto o examen. Esperemos que estos consejos para estudiar con música te ayuden a que te vaya muy bien.

También te interesa: Explora la Zona Fundacional de Cancún

Cuéntanos en los comentarios cuál es el género que más te ayuda a la hora de estudiar.

Déjanos tu comentario