En los últimos años, el planeta se ha consumido debido a la contaminación, el exceso de basura, plásticos, etc., con lo que se ha perdido gran parte de la naturaleza y su belleza. Cada uno de nosotros debemos realizar acciones como el reciclaje, además de cambiar ciertos aspectos de nuestra vida para evitar más contaminación. Este estilo de vida, incluso se puede adaptar a la menstruación, y no sólo con la copa menstrual. Conoce sobre las toallas sanitarias de tela y sus beneficios.
¿Cómo usarlas?
La verdad es que usar unas toallas sanitarias de tela es el mismo juego y proceso que el uso de unas toallas sanitarias desechables. Lo único diferentes es que en lugar de tirarlas, debemos guardarlas, y es por esto que existen las wet bags aislantes. Hay vendedoras de toallas sanitarias de tela, que te ofrecen esta opción para así tenerlas en un lugar específico.
Beneficios:
Ahorras dinero:
Al igual que las copas menstruales, las toallas sanitarias de tela pueden durar mucho tiempo, por lo menos, de tres a cinco años, dependiendo de su uso. Eso significa que sólo deberás invertir una vez en estos productos y te olvidarás de conseguir las desechables cada mes. Menos gasto, menos preocupación.
Hay varios tamaños:
La diferencia de cuerpos, actividades y flujo durante la menstruación de cada persona, amerita una variación de tamaños. Existen las clásicas toallas que conocemos, protectores diarios, las nocturnas, e incluso unas más grandes para aquellas con flujo súper abundante.
Materiales y diseños variados:
Puedes escoger entre diferentes materiales como el algodón, bambú, franela, tela polar o incluso tela orgánica. De igual manera, las marcas o vendedoras cuentan con diseños y modelos super creativos para escoger.
Químicos fuera:
Gracias a esto, nuestra vagina podrá respirar un poco más fácil a diferencia de las toallas desechables, que acumulan el calor y provocan malos olores, lo que con las toallas sanitarias de tela se reduce.
Menos basura:
Esto se explica solo, es una medida ecológica que muchas mujeres han considerado. Si la copa menstrual no fue lo tuyo, regresa a lo acostumbrado de una manera ecofriendly.
¿Cómo lavo mis toallas sanitarias de tela?
- Lavarlas es muy fácil pero depende del material que hayas escogido.
- Quita el exceso de sangre con agua fría.
- Coloca agua oxigenada en las áreas manchadas y deja que burbujeen para quitar cualquier residuo.
- Deja remojar tus toallas ocho horas o más, pero no más de un día. Algunas personas lo hacen con vinagre o bicarbonato, pero es depende del material.
- Lávalas a mano o en la lavadora y seca al aire libre.
Esta opción es muy buena para las que aún no se animan con la copa, pero quieren aportar su granito de arena. ¿Te animas a probarlas?