La copa-2
La copa-2

La copa menstrual: ¿Qué debemos saber? Aquí te platicamos

La menstruación desde hace mucho tiempo ha sido un tema tabú en la sociedad, no sólo aquí, sino en todo el mundo. Hemos llegado incluso, a avergonzarnos al pedir una toalla sanitaria, un tampón y las pasamos como si fuera algo de otro mundo, pero la verdad es que no. Gracias a que varias de nosotras nos hemos abierto y aceptado este proceso biológico, estamos teniendo ya la confianza de hablar sobre la menstruación, ¿por qué no, hablar de la copa menstrual?

😱¿Qué es la copa menstrual?😱

Ésta, es un pequeño recipiente hecho de silicón quirúrgico e hipoalergénico que se introduce en la vagina, dentro de ella se almacena la sangre de la menstruación y tiene varios beneficios para nosotras, el mundo y nuestro bolsillo.

La copa menstrual-1

Beneficios al usar la copa menstrual:

  • Puedes usarla hasta por 10-12 horas
  • Sólo una copa te puede durar 10 años
  • Debido a su duración no deberás gastar en toallas o tampones
  • Disminuyes el uso de plásticos
  • Es cómoda
  • No causa olores
  • No altera la naturaleza de tu vagina.

🤔¿Como la escojo y cómo se usa?🤔

La mayoría de los vendedores, sino es que todos, te proporcionan la información necesaria. Por lo general, las copas pequeñas son aptas para chicas de flujo ligero y que no han tenido un bebé por parto natural, mientras que las grandes, son buena opción para mujeres que han tenido partos y de flujo abundante. Te recomendamos ir con tu ginecólogo si no te sientes segura del tamaño que necesitas.

Su uso necesita algo de práctica, así que no te desesperes. Todo es cosa de maña y de tiempo. Para empezar, debes saber que hay dos tipos de dobleces más comunes para colocarla dentro de tu vagina. En forma de C y de flor.

La copa menstrual

Puedes acomodarte como prefieras, por ejemplo de pie con una pierna sobre el inodoro. Introdúcela en dirección hacia el coxis y deja que los bordes se acomoden. Puedes confirmar con tus dedos que la copa este puesta correctamente y completamente sellada. Al retirarla rompe el vacío presionando un lado de la copa o simplemente tira del tronco de la misma. Pujar un poco puede apoyarte para sacarla.

Observaciones👀:

  • Hiérvela antes de usarla
  • Lávate las manos con agua y jabón antes de tocar tu zona íntima
  • Si sientes que el tronco de la base te molesta puedes recortarlo. ¡Pero no mucho!

¿Cuánto cuesta una copa menstrual y en dónde puedo comprarla?❤️

Las copas menstruales, gracias a su popularidad estos últimos años puedes conseguirlas en cualquier lugar de internet como Mercado Libre, Amazon, Facebook, Instagram y páginas ecológicas como la de Cero Plástico. Su costo depende mucho de la marca y calidad, pues van desde los 200 hasta los 800 pesos mexicanos, aproximadamente. Muchas chicas han señalado que es una buena inversión pues se han sentido cómodas al usarlas e incluso dicen estar enamoradas de ella.

¿Te animas a usarla?, ¿o ya la usas? Es un paso que podemos tomar para hacer que nuestra menstruación sea más cómoda. Además, podremos ayudar al medio ambiente. Esperamos que esta información general te pueda servir. ¡Inténtalo!🤩


Te puede interesar: ¿Qué le puedo preguntar a mi crush para conocerlo mejor?

svg%3E

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.