primera Ecobanca de Cancún
primera Ecobanca de Cancún
primera Ecobanca de Cancún_foto_Facebook

¡Se parte de la inauguración de la primera Ecobanca de Cancún! ♻️

Para un mejor futuro y que la belleza de la naturaleza que nos rodea permanezca, es necesario tomar acciones. Construir una ciudad más sustentable es un trabajo de todos, entérate sobre la gran inauguración de la Primera Ecobanca de Cancún.  😉♻️

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ecoliiks – Ecobancas (@ecoliiks)

¡La Primera Ecobanca de Cancún!  🚀✨

En la ciudad de Cancún, cada persona genera alrededor de 1.9 kilogramos de basura al día, ¡al día! Resulta aún más impresionante saber que anualmente se generan más de 438,000 toneladas de basura por quienes habitamos aquí.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ecoliiks – Ecobancas (@ecoliiks)

Bien se sabe que las campañas de reciclaje son más comunes hoy en día. Sin embargo, es necesario que se lleven a cabo más acciones que contribuyan por el bienestar de nuestro medio ambiente. Sobre todo, en nuestro paraíso natural, sumado a esto…

¿Sabías que se puede construir a partir de la basura? 

¡Así es! Tal y como lo escuchas, a la basura se le puede dar un uso responsable. El colectivo de Ecoliiks dirigido por Dany Benítez, se dio a la tarea de crear la primera ecobanca de Cancún, hecha a partir de ecoladrillos.

El día 10 de julio en la mañana, el colectivo se reunió en el Café Donceles junto con voluntarios y arquitectos para su elaboración. Para ello, se necesitó de la donación y fabricación de un total de 34 ecoladrillos (los cuales fueron hechos con aproximadamente 50 kilogramos de basura), dos bultos de cemento y el diseño del arquitecto Juan Carral.

Aquí un video resumen sobre cómo fue la experiencia. 👇🏻

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ecoliiks – Ecobancas (@ecoliiks)

Una vez lista, ¡a celebrar! 😲🎉

Con motivo de celebración, el día sábado 24 de julio se llevará a cabo la inauguración oficial de la primera ecobanca de Cancún en el Café Donceles en la colonia Donceles a las 18:00 horas. ¡Aparta tu sábado y acompáñanos! 😉🙌🏻

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ecoliiks – Ecobancas (@ecoliiks)

¡Sigue a Ecoliiks en sus redes sociales!, y mantente al pendiente de las actividades que realiza el colectivo:

Toda la basura que se genera contamina nuestros ecosistemas, dañando la calidad de vida la fauna y flora que nos acompaña. Ésta ha sido una acción que sin duda será de gran ayuda para el medio ambiente. Motiva a tu familia y conocidos a unirse a la causa, que sea la primera banca de muchas para un Cancún más sustentable. ♻️🙌🏻✨


También te puede interesar: ¡Haz ecoladrillos y ayuda al planeta con esta gran idea!

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.