La mayoría de productos que compramos (sino es que todos) contienen alguna cantidad de plástico. Bien sabemos que el plástico es uno de los materiales que tardan mucho tiempo en degradarse, alrededor de 150 años. ¡imagínate! Aquella bolsa de papas que compras, tu cepillo de dientes, botellas de agua, bolsas del supermercado. Todo eso estará más tiempo que nosotros en el planeta. Ahora, ¿qué podemos hacer para evitar más contaminación?, ¿reciclar y ocuparlo como adorno?, tal vez. Pero te imaginas construir casas o monumentos con ello? Los ecoladrillos podrían ayudarnos con esta gran idea.

¿Qué son los ecoladrillos?

Los ecoladrillos son básicamente una botella de PET con residuos no del todo reciclables que pueden utilizarse para alguna construcción.

ecoladrillos

¿Puedo hacer ecoladrillos yo mismo?

¡Claro que sí! Estos ecoladrillos son fáciles de hacer e incluso los materiales los tenemos en nuestro hogar. Solo necesitas botellas de PET y residuos de plástico como envolturas, bolsas de arroz, frijol, sopas. Puedes además incluir papel aluminio, tickets, boletos, papel, pero nunca agregues residuos orgánicos o pilas. 

¿Cuál es la forma correcta para hacer un ecoladrillo?

  • Primero que nada, lava muy bien las botellas que usarás y sécalas muy bien. Las botellas de aproximadamente 600 ML son más fáciles de llenar. Las de 1L o 1.5L necesitan mucho plástico y tardan un poco más de tiempo. Pero eso lo decides tú.😉
  • De igual manera, los desechos que ocupemos para el ecoladrillo deben estar limpios y secos.
  • Al tener los desechos listos, mételos poco a poco en la botella. Debes compactarlos muy bien ya sea con un palo o con un objeto que te ayude con esto.  
  • Debes hacer esto hasta que la botella esté completamente llena. No debe quedar nada de aire ni espacios dentro de la botella. Si al pisarlo no se aplasta, está listísimo.🤩🤩

ecoladrillo

Ya con estos sencillos pasos cuentas con uno de estos ecoladrillos. Te recomendamos juntar muchos y luego llevarlos a un sitio en donde estén juntando este material para construcciones.  En instagram suele haber cuentas con campañas que proporcionan información acerca de este tema como Jossy Zamora. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by jossyzamora🐞 (@jossyzamora)

 Apoya al planeta con pequeñas acciones. Ésta es una de ellas. ¡Anímate!🤩

Te puede interesar:¡Sushi sólo para chicas! Agenda a tus miércoles está increíble promoción

Déjanos tu comentario