El cuidado del medio ambiente es un tema que ha tomado fuerza entre los jóvenes, y gracias a las redes sociales podemos sacar adelante campañas, e incluso, adquirir información para poner nuestro granito de arena en el mundo. Las cuentas de Instagram son una buena referencia, como es el caso de Jossy Zamora, una chica que fomenta el cuidado ambiental en Cancún y Quintana Roo.

¿Quién es Jossy Zamora?🐞

Josseline Zamora, de 27 años, se dedica a la difusión de temas ambientales en medios de comunicación y en una productora. Debes visitar su perfil de Instagram para conocer un poco de lo que hace esta chica. Es una mujer divertida, espontánea y con un chispa increíble.

Su cuenta no es para personas ambientalistas, sino comparte sus experiencias en los lugares que visita, porque ahí es donde nace el amor por las bellezas naturales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por jossyzamora🐞 (@jossyzamora)

💡¿Cómo nace la idea de transmitir el mensaje del cuidado ambiental?💡

Jossy tenía un noticiero hace algunos años. En este programa, ella llegó a una bióloga, Marisol Rueda, y a una ambientalista llamada Ceci Cuevas. Ellas comenzaron a introducirla este mundo.

No conocía mucho de Quintana Roo y su ecosistema, pero gracias a estas dos mujeres, Jossy se contagió del amor que ellas sentían por el medio ambiente, convirtiéndose fan de los corales.

Alejandro González Padilla, quien fue su jefe en ese entonces y en la actualidad, le metió la idea de compartir y especializarse en contenido ambientalista, y fue allí donde se dio cuenta de que le apasionaba el tema.

🌴¿Por qué el cuidado ambiental y no otra cosa?🌴

Gracias a una entrevista a Ana Negrete, directora del hospital de tortugas marinas en Xcaret, Jossy vio por primera vez a una tortuga marina y quedó maravillada con la belleza de esta animalito.

“Yo quiero seguir viendo tortugas en mi vida, quiero nadar y que sigan existiendo”, comentó Jossy.

Por eso, se propuso a ella misma hacer un cambio, ¿cómo?, educando a la gente en redes sociales acerca de estos temas. Mientras más aprende, más quiere saber de todo esto.

Gracias a las entrevistas que ha realizado, ha logrado tener contacto con fundaciones y asociaciones que protegen a Quintana Roo, que le han abierto las puertas, e incluso, ha hecho buenos amigos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por jossyzamora🐞 (@jossyzamora)

“Quiero que esta palmera que está en frente de mí, siga en 10 años”, dijo.

El trabajo en equipo es fundamental y Jossy se siente como un pequeño eslabón de una cadena gigante que ayuda a la naturaleza con la comunicación. La interacción de las personas, el darle voz a investigadores, vendedores y todo tipo de personas que aportan de este lado, son lo que motivan a Josseline con esta gran labor. El cuidado ambiental en Cancún y el apoyo a su gente es importante.

🤝Somos un equipo y todos somos importantes:🤝

No necesitas tener miles de seguidores para conseguir un cambio.

“Puedes cambiar hábitos y estos pueden cambiar los hábitos de otra, ya sea tu papá, mamá, novio, novia”, señaló.

Todos somos importantes para el cuidado y conservación de la naturaleza. Incluso puedes aportar más desde casa con tus acciones e influir a tu alrededor, que teniendo varios seguidores que tal vez no ven tu contenido informativo 100%.

Jossy nos invita a conocer a nuestras aves, a los animales, plantas, árboles, tortugas, arrecifes. ¿Por qué?, porque conociendo, nace el amor y del amor la conservación. Si algo te gusta es más fácil cuidarlo.

¿Qué te parece? Estás dispuesto a conocer y colaborar para mantener nuestra flora y fauna por muchísimos años más? Te invitamos a ser parte del cuidado ambiental en Cancún y segur a Jossy Zamora en Instagram. ¡Cuéntanos que tal!


Te puede interesar: Talento cancunense: Mena, una figura de inspiración que debes conocer

Banner Google News Así es Cancún

 

Déjanos tu comentario