Taxi en Cancún
Taxi en Cancún
Foto: Cancún Airport Transportation

Tips para viajar más seguro en taxi

En Cancún todavía no está permitido en su totalidad la aplicación de Uber, por lo tanto las personas que no cuentan con un automóvil propio deben tomar transporte público, sin embargo, en el caso del taxi, involucra muchos riesgos.

A continuación, te damos algunos consejos para que puedas abordar un taxi con seguridad:

Antes de subirte abre y cierra las puertas, checa que no tenga puesto ningún seguro, esto ayudará en que si el taxista trata de hacerte daño, te permitirá abrir la puerta y salir huyendo.

Toma nota de las placas del auto y envíala a la persona que más confianza le tengas.

Comparte tu ubicación en tiempo real

Antes de subirte al taxi debes de enviarle tu ubicación en tiempo real a una persona de confianza, o mejor aún, a un grupo de amigos o familia.

Para esto puedes usar la aplicación de WhatsApp que te permite compartir la ubicación en tiempo real hasta por 8 horas.

Indica la ruta que el conductor debe seguir

Dile al conductor qué ruta debe tomar específicamente para llegar a tu destino. Si el conductor se desvía u observas algo sospechoso, pídele en ese momento que se detenga y toma otro taxi.

No comentes tus actividades personales

No compartas información de tu viaje, familia, dinero o trabajo al taxista, si te hace plática trata de ser lo más cortante posible y si notas que insiste en sacarte información, procede a tomar otro taxi.

Checa que el conductor no haga llamadas telefónicas

Pídele al conductor que no hable por teléfono mientras conduce, ya que de esta forma se puede poner de acuerdo con alguien más para hacerte daño. Si persiste en llamar a alguien, da por finalizado tu recorrido y baja del taxi.

Siéntate detrás del conductor

Ubícate en el asiento que está justo detrás del conductor, ya que si intenta hacerte daño será más difícil para él, por la mala posición en la que se encuentra.

Ten cuidado con el uso de tu celular

Una vez que hayas enviado el número de placas y tu ubicación a una persona de confianza, guarda tu celular y mantén la mirada atenta, si te distraes el conductor puede desviarse de la ruta que conoces sin que te des cuenta.

También puedes aprovechar tu celular para hacer una llamada y fingir que te están esperando en el lugar de destino, así el conductor sabrá que alguien te espera y se la pensara dos veces para hacerte daño.

Si estás en estado de ebriedad, no te subas a un taxi sin compañía

Cuando una persona toma unas copas de más suele quedarse dormida o se encuentra en un estado muy vulnerable, así que la mejor opción es siempre tomar taxi en compañía de otra persona.

Comparte estos consejos con algún conocido que se mueva por la ciudad en taxi, así viajará con más seguridad.

Fuente: El Blog de Prosegur

También te puede interesar: El taxista de Cancún que todos quieren… ¡Conoce la historia de Fabián!


Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
minimalista
Decora tu espacio al estilo minimalista con estos tips