Experimentos caseros para niños
Experimentos caseros para niños
Checa estos experimentos caseros para niños. | Foto: Internet.

Experimentos caseros para niños… ¡es hora de divertirse! 😎

Durante la pandemia, aún debemos evitar las salidas, sobre todo, con los más pequeños de casa. Es claro que ellos necesitan diversión, motivación y buscan aprender cosas nuevas todos los días. Por eso, hoy te mostraremos dos experimentos caseros para niños. Son muy sencillos y sin ningún peligro para ellos.

Fluido no newtoniano:

Este fluido es el que no tiene una viscosidad constante y puede cambiar dependiendo de la fuerza que pongamos en él. ¿Qué necesitamos para elaborarlo?

Para elaborar este interesante experimento necesitaremos estos materiales:

  • Un vaso con agua
  • Un recipiente
  • Maicena

En el recipiente coloca el vaso de agua para después ir agregando poco a poco la maicena. En lo que añaden la maicena, deben mover constantemente hasta que quede una mezcla homogénea, sin grumos y espesa.

Experimentos caseros para niños

Al terminar, inicia el experimento. Tomen un poco de la mezcla y apliquen fuerza, al hacer esto, se hará dura como plastilina. Pero al dejar de aplicar fuerza, ésta se hará líquida. ¿Interesante, no? Anímense a hacer este sencillo e interesante experimento.

Lampara de lava:

Este experimento es igual fácil de hacer, y para ello necesitamos los siguientes materiales:

  • Agua
  • Una botella o vaso largo transparente
  • Aceite
  • Tabletas efervescentes como Alka-Seltzer
  • Colorante vegetal

Para llevar a cabo este experimento, vierte en la botella o vaso el aceite, aproximadamente hasta 2/3. Después, agrega el agua. Trata de no llenarlo hasta el borde para que en el procedimiento no se riegue.

Añade gota por gota el colorante que quieras. Si quieres hacer de diferentes colores repite el procedimiento con varios recipientes.

Experimentos caseros para niños

Pata terminar, agrega la tableta efervescente y… ¡magia! Puedes agregar otra tableta para repetir el efecto de lampara de lava.

Estos experimentos caseros para niños son sencillos, pero sin duda les quitará el aburrimiento por un rato. ¡Diviértanse!


Te puede interesar: ¡Haz plastilina casera tipo Play-Doh y sorprende a tu pequeño!

Banner Google News Así es Cancún

 

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.