Los pequeños son amantes de la plastilina, y una de las mejores opciones para ellos es a plastilina Play-Doh, pues no es nada tóxica. Pero, en estos tiempos de pandemia, puede ser demasiado caro comprarla. ¿Sabías que puedes hacer plastilina casera tipo Play-Doh en tu hogar?  Te platicamos una receta sencilla para elaborarla junto a tu pequeño.

¿Qué ingredientes se necesitan?🤔

Los ingredientes son muy básicos y estamos seguros de que todo lo tienes en casa, así que no hay excusa alguna. Los ingredientes para nuestra plastilina casera son los siguientes:

  • Tres tazas pequeñas de harina
  • Una taza pequeña de sal fina
  • Una taza pequeña de agua
  • 2-5 cucharadas de aceite comestible
  • Colorante comestible (opcional)

plastilina casera tipo Play-Doh

¿Cómo se prepara? 😱

Para comenzar con este procedimiento, coloca la harina en un recipiente grande, pasa por un colador las tres tazas de harina, pues será más fácil de amasar y no quedará ningún grumo. Agrega la taza de sal, recuerda que entre más fina, mucho mejor. Si prefieres, incluso puedes colocarla en un molcajete, para hacerlo aún más fino, pero esto es opcional.

Agrega la taza de agua, dos cucharadas de aceite (puede ser aceite de girasol) 🌻  y mezcla muy bien. Para mezclar mejor los ingredientes usa las manos para amasar. Si sientes que la masa está dura aún, puedes agregar media o una cucharada de aceite e ir midiendo la textura para así llegar a la que tú y tu pequeño desee.

Por último, pero no menos importante, divide la masa en pequeñas porciones, dependiendo la cantidad de colores que quieran tener, y agrega unas gotitas de éste en la masa. Vuelve a amasar muy bien hasta que toda la masa quede completamente pigmentada y ¡Listo!

Para guardarlo colócalo en un recipiente seco y con tapa de preferencia, para evitar que la plastilina se seque.🥣

Ahora ya sabes preparar plastilina casera tipo Play-Doh, como ves es muy fácil de elaborar y puedes hacer la cantidad que quieras.🥳


Te puede interesar: Un feliz 30 de abril, ¡regalemos una sonrisa este próximo Día del Niño!

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario