Nuestros sentimientos y emociones a veces nos juegan “chueco”, por lo que ni sabemos qué es lo que nos mantiene tan decaídos, tristes o alegres. ¿De verdad sabemos cómo nos sentimos?, ¿estamos bien? Te platicamos cómo liberar tus emociones de manera creativa para que te sientas más tranquilo y sin tanta carga.
Nuestras emociones pueden ser consideradas como energía que “va de aquí para allá”, y está en constante movimiento. Si no sentimos lo que debemos de acuerdo a algún momento en específico, esa energía se atasca y no puede fluir libremente. Por esto, debemos buscar actividades que nos permitan liberar lo que sentimos sin ninguna pena o límite. Te contamos de algunas.
Escribir:
Esta es una de las formas más comunes, incluso podemos considerarlo como un diario emocional. Escribe tus pensamientos del día, porqué te sientes feliz, triste, eufórico, etc. Sé consciente de lo que hiciste durante tu jornada y agradece.
Dibujar:
No tienes que ser un experto. Puedes simplemente trazar líneas o círculos, cualquier forma es válida. Si estás triste y un dinosaurio hace que te sientas liberada o liberado, ¡adelante! Debe ser sólo para ti.
Llorar:
Nunca es malo llorar, si hay alguna canción que te ponga demasiado feliz hasta al punto de llorar sólo por escucharla, hazlo un millón de veces. Si hay una que te haga soltar toda la tristeza que tienes en tu interior escúchala, es un momento para ti. Todo es con tal de que te sientas mejor contigo. Que no te de pena. Llorar no es signo de debilidad o negatividad.
Bailar:
Baila tu música favorita. Haz a un lado los sillones y súbele el volumen a las bocinas. Salta, levanta los brazos, aplaude, gira. Siéntete libre y sin ningún prejuicio o pena. Llora o sonríe mientras sacas los pasos prohibidos y grítale al mundo cómo te sientes.
Cantar:
Las canciones de “señoras” cobran sentido. Si te ayuda a sacar todo lo que sientes, canta a todo pulmón, si tu canción favorita está en inglés o coreano pero no hablas ninguno de esos idiomas, cántalas como la vida “te dé a entender”. ¡Cero pena!
Ya tienes ideas de cómo liberar tus emociones. Todas las herramientas externas o incluso la meditación puede hacerte sentir mejor, usa todas estas actividades a tu favor. Date la oportunidad de sentir y también de soltar. ¿Qué haces tú para desahogarte?
Te puede interesar: ¿Escribir es una terapia? Aquí te contamos cómo funciona.