buena causa
buena causa
Regina Rodríguez emprendió una buena causa en Cancún y la respuesta fue sobresaliente. | Foto: Archivo.

Conoce a Regina Rodríguez, joven que alimenta el amor por los demás

En Cancún, la gente se unió por una buena causa y se logró. ¡Conoce cómo fue el proceso del proyecto Operación Pollo! 🌟🐓🌟

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Operación Pollo Cancún (@operacion.pollo.cancun)

💡 ¿Cómo surgió el proyecto?

Regina Rodríguez

Todo comenzó con el interés de una joven universitaria de 20 años, por crear empatía en su comunidad.

Regina Rodríguez, estudiante de la licenciatura de psicología, decidió dar un gran paso para sembrar un ambiente esperanzador para 400 familias con escasez de recursos en la pandemia.

La idea de Operación Pollo surgió de una plática que tuvo con su amiga “Naty”.

Ella en una ocasión le dijo: “un día de tantos sin trabajo, alguien pasó y me regaló una torta, ese día tuve para poder cenar”.

Marcada por sus palabras, esa noche se fui a acostar con la sensación de que tenía un compromiso con los más desamparados.

💭 ¿Bajo qué pensamiento surgió la idea?

En una ocasión le preguntaron acerca de su filosofía para realizar tal hazaña, y entonces ella reflexionó, llegando a la conclusión de que no se necesita de ninguna filosofía para comprender lo que sucede.

Comentó que el mundo necesita gestos de amor, sobre todo en estos momentos de crisis.

“No siempre podemos hacer grandes cosas, pero sí podemos hacer cosas con un gran amor”, citó a la Madre Teresa de Calcuta.

🏃‍♀️ ¿Cómo recorrer ese gran camino sin miedo?

Regina Rodríguez

Inició con miedo, como cualquier ser humano. Su corazón dio brincos al ver la motivación de la gente por ayudar, nunca esperó obtener tantas donaciones. Lo difícil fue la parte administrativa: la recepción de los pagos y llevar la cuenta de las entregas, sin embargo, como fueron avanzando, generaron un sistema muy ordenado y eficiente.

Otra dificultad fue encontrar el proveedor de pollos rostizados que pudiera generar 400, pero tal búsqueda rindió frutos, sus aliados “Pollos el Sinaloa” lo lograron.

Cabe destacar que todo el proyecto fue bajo la pandemia generada por el Covid-19. Para ellos fue el tema principal, teniendo que idear una dinámica funcional y eficiente para cuidar de todos.

✨ ¿Cómo fue su experiencia y qué dejó en ella?

Ella quedó totalmente impresionada por la cantidad de personas que se encontraban dispuestas por formar parte y aportar en esta buena causa. La motivó más a continuar, dejándole una sensación de fe, esperanza y compañía durante el proceso de este proyecto. A pesar de que ha sido un periodo complicado, mencionó: “mi madre me dio la vida, pero la Operación Pollo me dio muchas ganas de vivirla”.

buena causa-2

Además de estar enamorada del proyecto, no piensa en soltarlo jamás. Pero no sólo ese, también contempla abrir nuevos caminos, con proyectos con causas similares.

“El próximo año vendremos con más experiencia, más aliados como Snorkeling 4 Trash, más pollos y más ayuda”, dijo.

Con la mayor esperanza, ella confía que para el próximo año, más gente se sume al proyecto.

“Hay que dar hasta que duela y cuando duela, seguir dando”, citó nuevamente a la Madre Teresa de Calcuta.

“Si comemos unos, comen todos”

-Regina Rodríguez

Sin duda alguna, Regina es un claro ejemplo de orgullo cancunense. Una joven que con motivación y compromiso, logró brindar una luz de esperanza a 400 familias. Con el único objetivo de compartir amor con los demás, demostró que una buena causa puede cumplir su objetivo si todos colaboramos por quienes más nos necesitan. ¡Muchas felicidades Regina, gracias por compartir tu experiencia con nosotros!

¿Conoces algún otro joven dedicado por la comunidad? ¡Contáctanos y cuéntanos su historia! ¡Nos leemos pronto! 😁✨😉


También te puede interesar: ¡Operación Pollo! Que todos disfruten una digna cena de Navidad

svg%3E

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
Deporte en Cancún
Esto se ha hecho por el deporte en Cancún en 3 años