El parián de Cancún
El parián de Cancún
El parián de Cancún_fotografía_internet

El parián de Cancún: un mercado con un poco de todo

Nuestra ciudad tiene muy poco tiempo de haberse fundado en comparación de otros lugares. Uno de los mercados que creció junto a con ella es el parián de Cancún. Aquí podrás encontrar un poco de todo a precios bastante accesibles. ¿Lo has visitado? Conoce más sobre este famoso lugar.

Un poco sobre El parián de Cancún:

  • Este mercado es muy conocido por los locales, está ubicado sobre la Av. López Portillo en la manzana 10.

El parián de Cancún inició su comercio en 1978. El presidente Alfonso Alarcón, primer presidente municipal, cedió ese terreno a los comerciantes. Posteriormente se hicieron 46 locales con los ingresos/recursos de los mismos vendedores para así ser uno de los mercados con más vida de Cancún.

¿Qué podemos encontrar?

Actualmente el parián de Cancún sigue en funcionamiento y nos proporcionan diferentes productos como zapatos de zapateras locales o regionales, ropa de segunda mano y nueva. De igual manera, hay locales para conseguir vestidos de XV años, bautizos, primeras comuniones, fiestas o disfraces.

También podemos encontrar vendedoras y vendedores que vienen desde diferentes localidades vendiendo frutas y vegetales frescos que ellos mismos cosechan así como el conocido chile habanero molido.

Otra de las tiendas que más llama la atención es una que maneja trajes típicos de la región como guayaberas, huipiles y ternos hechos por manos indígenas locales.

Al igual que el mercado 23, el parián se viste de las fiestas y tradiciones como en día de muertos, la revolución mexicana, etc. Pues surten material como vestimentas, flores, inciensos y muchos más productos dependiendo el festejo.

¿Has visitado este mercado? Es uno de los más activos por los productos que ofrece. Si buscas algo de imprevisto y no quieres gastar tanto dinero, estamos seguros de que aquí encontrarás una buena opción.

Te puede interesar: Tianguis en Cancún: ¿Qué puedo encontrar en ellos?

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.