¿Qué puedo hacer con mi mascota en casa? acá te contamos 8 cosas divertidas para que disfruten un momento inolvidable.
Los perros y los gatos necesitan realizar actividades físicas para no aburrirse. Por eso necesitas preparar algunas cosas. Es importante mantenerlos activos.
- Los gatos pueden ser animales muy inquietos por eso necesitan estructuras verticales para que puedan trepar. Con esta los mantendrás felices y más ágiles.
- Una de las cosas que puedes hacer es utilizar el tiempo que estaba destinado para el paseo, para realizar juegos. Un ejemplo de esto puede ser jugar con la pelota en el patio o si vives en un departamento o en un lugar pequeño, crea diferentes actividades como el escondite de premios.
- Aumenta las ocasiones de cepillado de tus mascotas, esto ayuda a mantener los más limpios y a que se relajen.
- Bañarlos seguido, así evitarás que su pelo se llene de bacterias.
- Puedes hacer que tu perro aprenda ejercicios básicos como sentarse, tumbarse o dar la patita, esto lo puedes hacer perfectamente dentro de casa.
- Juntar varios objetos que le gusten a tu mascota y enseñárselos para después esconderlos, y cuando los encuentre podrás darle algún premio.
- Otra actividad divertida que puedes hacer con todas las familias es crear un pequeño circuito de obstáculos con algunos objetos que tengas en casa; utiliza toallas, sábanas, alguna colcha o almohada.
- Prepara premios caseros. En lugar de comprar los premios caseros, mejor prepara los tuyos. Hay muchas recetas en internet muy fáciles.
Esperamos que estas actividades en casa con tu mascota te gusten tanto como nosotros. Para más información síguenos en nuestras redes sociales y la página principal.
También te puede interesar: Alimentos dañinos para tu perro, ¿sabes cuáles son?