Envenenamiento en perros
Envenenamiento en perros

¿Envenenamiento en perros? Esto es lo que debes tomar en cuenta

Por desgracia, el envenenamiento en perros es algo que se ve más seguido. Basta con salir un rato a dar un paseo para que nuestra mascota se intoxique, pues no sabemos qué cosas se han desechado en las calles.😕

¿Cómo puedo darme cuenta? ¿Qué puedo hacer? Siempre queremos que nuestras mascotas estén bien y claramente nos preocupamos si algo les sucede.

¿Cuáles son los síntomas más comunes del envenenamiento?

Los síntomas dependen de la sustancia que el perro haya ingerido, pero algunos de los síntomas que más se suelen dar son los siguientes:

  • Vómitos con o sin sangre
  • Temblores
  • Convulsiones
  • Diarrea con o sin sangre
  • Babeo excesivo
  • Fatiga
  • Dificultad para moverse de un lugar a otro
  • Dificultad para respirar

¿Qué hacer en caso de detectar estos síntomas?

Mantén a tu mascota en un lugar abierto y ventilado. Lo primero que debes hacer es llamar a tu veterinario, él te dará indicaciones y lo tendrás que llevar a la veterinaria.

Algo que funciona es darle carbón activado, seguramente el veterinario te lo mencionará y te dirá cuánto darle. Algunas veces se dice que es buena idea provocar vómito, pero si no sabemos qué es lo que ingirió, no es recomendable, menos si hay posibilidades de que sea alguna sustancia corrosiva. 

Si la contaminación se ha dado de forma tópica o cutánea, es buena idea sacudir muy bien con un cepillado y darle un baño. Si no logramos retirar, podemos cortar ese trozo de pelo para que no le siga afectando. Recuerda acudir a un buen veterinario. 

Importante:

No le des medicamentos que ingieres o has ingerido, no sabes qué efectos podría tener en él. 

No ofrezcas aceite o leche, puede causarle más daño, pues no sabemos qué reacción tendrá con lo que ingirió.

El envenenamiento en perros no es un juego, estas son sólo unas recomendaciones con base en experiencias guiadas por un veterinario.

Nunca dejes la vida de tu mascota en manos del internet y ponte en contacto siempre con un profesional de la salud animal. ¡Cuídalos siempre!🐶


Te puede interesar: Conoce Plantas_cun, para los amantes de las plantas

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
cuida bien a tu conejito
¡Cuida bien a tu conejito! Mantenlo feliz con esto 🐰