países visitan Cancún
países visitan Cancún
Qué país visita más Cancún

Aquí el top 10 de cuáles países visitan Cancún, ¿sabías?

Cancún recibe miles de extranjeros y turistas durante todo el año, sobre todo en épocas de verano y épocas vacacionales. Las atracciones turísticas o paisajes turísticos son muy llamativas para aquellos que provienen de diferentes países o incluso de diferentes estados de la República Mexicana. Regresan una y otra vez a disfrutar del Caribe, y dentro de todo esto, ¿qué países visitan Cancún? ¡Sigue leyendo!


¿Qué países visitan Cancún para vacaciones?

La ocupación en hoteles va a aumentando aún con los casos de Covid-19. Varios países se toman un descanso y se dirigen hacia la Riviera Maya para una pausa laboral o algún evento importante.

Según datos del Gobierno de Quintana Roo. 49.6% de los turistas que se alojaron en Cancún son procedentes de México principalmente de Nuevo León y la Ciudad de México. Aunque también destacan de Estados Unidos, Texas y California con una segmentación de edad predominante de personas de entre 40 a 49 años de edad, en datos generales.

En cuanto al año 2020, a pesar de qué la ocupación hotelera haya bajado hasta el 57.5%, cuatro de cada cinco pasajeros llegaron desde sólo 10 países diferentes. Estos países o mercados provenientes son:

  • Estados Unidos
  • Canadá 
  • Colombiano
  • Francia
  • Brasil
  • Reino Unido 
  • Argentina
  • España 
  • Perú
  • Alemania

A más detalle la Secretaría de Turismo de México dio a conocer que llegaron al país 2,77 millones de estadounidenses, 889 mil 497 canadienses, 119 mil 019 colombianos, 90 mil 983 franceses, 89 mil 719 brasileños, 88 mil 386 británicos, 86 mil 768 argentinos, 69 mil 417 españoles, 66 mil 323 peruanos y por último 66 mil 284 alemanes. 

La mayor parte de los arribos internacionales se dieron en aeropuertos mexicanos con Cancún en el primer lugar pues tuvo un receptivo de 2 millones 43 mil turistas extranjeros dando un 40.8% de turistas siendo 89.5% el total en todo el país.

A pesar de la afectación de la pandemia estos países continuaron su visita en México y el Caribe sin importar nada.

Si bien, aunque de esta afectación siguen viniendo y ahora con el cambio de semáforo aumentan, sin duda podemos concluir de qué este es el Top 10 de países que visitan Cancún y Quintana Roo. Sobre todo los que mantienen vivo el turismo en todo México.


Te puede interesar: ¿Por qué hay camiones rosas en Cancún? Aquí los detalles

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
sabes cómo se festeja Halloween en Cancún
¿Sabes cómo se festeja Halloween en Cancún?, ¡te contamos!