Cancún Rosa 2021
Cancún Rosa 2021
Conoce la campaña "Cancún Rosa 2021". | Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez.

¿Por qué hay camiones rosas en Cancún? Aquí los detalles

Dos unidades de transporte público de Turicun y dos camiones recolectores de basura de Red Ambiental fueron rotulados con la campaña “Cancún Rosa 2021”, para promover la prevención del cáncer de mama.

Estas acciones tienen el objetivo de sensibilizar a la población femenina y masculina benitojuarense sobre la enfermedad, de acuerdo con la alcaldesa Mara Lezama.

Señaló que siguen redoblando esfuerzos, de la mano de empresas socialmente responsables y la sociedad civil.

Agradeció la participación activa de empresas como Turicun y Red Ambiental, así como de la Fundación Salvati para contribuir con las causas más sensibles, como lo es la lucha contra el cáncer de mama.

Actividades en Cancún

Durante octubre, el DIF Municipal llevará a cabo Brigadas Médicas que recorrerán todo el municipio para que las mujeres puedan acceder de manera gratuita a servicios médicos preventivos.

También se entregarán mastografías y se realizarán actividades recreativas en el Malecón Tajamar, según Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez.

“Nos corresponde a todas y a todos seguir haciendo de Benito Juárez, un municipio que cuida de los suyos, que privilegia la salud, un lugar de esperanza y cuna de nuestros anhelos”, indicó Mara Lezama.

Anunció que presentará ante el Cabildo la iniciativa de reforma para que, anualmente, se conmemore en marzo el “Mes municipal del combate al cáncer de mama y ovario”.


También te puede interesar: Participa en Vive Tajamar Cancún y aprende defensa personal

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
Qué significa el lazo rosa
¿Qué significa el lazo rosa? Conoce la historia detrás…