Casa de la Cultura
Casa de la Cultura
Conoce todas las actividades de la Casa de la Cultura. | Foto: Internet.

Descubre la Casa de la Cultura y sus maravillas

Aún recuerdo cuando era una niña y mi mamá me llevaba a la Casa de la Cultura para ir a clases de gimnasia y ver una que otra obra de teatro o ver a mi prima en sus conciertos de piano, mientras disfrutábamos con toda la familia. Conforme he ido creciendo la Casa de la Cultura me ha ofrecido diferentes actividades y se han adaptado a las necesidades de la población en general. Si quieres obtener información de este sitio, sólo tienes que acercarte a la entrada para saber qué clases ofrece.

Este sitio es la sede oficial de la Sinfónica de Cancún, ahí practica para sus presentaciones en el Teatro de Cancún.

Otra actividad que tiene la Casa de la Cultura para todos los amantes de las películas es el Cine Club y la entrada es gratuita.

INSTALACIONES

  • Cuenta con un auditorio de usos múltiples.
  • Biblioteca Pública de la Casa de la Cultura.
  • Cafetería
  • Dos salas de exposiciones temporales: Víctor Fosado y Rolando Arjona.

TALLERES

Se ofrecen diferentes actividades de dibujo y pintura en el segundo piso, danza clásica, alas y raíces a los niños, lengua maya, creatividad literaria, cerámica, talleres musicales de piano y violín.

Se imparten diferentes conferencias de cine, teatro, exposiciones de artes plásticas, conciertos, presentaciones artísticas especialmente danza y ballet, entre otros.

Los horarios de servicio al público son de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas. Los días de horarios de oficina: lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

La mayoría de las clases tienen un costo muy accesible para que chicos y grandes lo puedan disfrutar.

DATOS GENERALES

  • Se fundó el 21 de mayo de 1991.
  • Tiene una superficie de 1,400 m2.
  • Ubicación: Prolongación Yaxchilán S/N, esquina con Súpermanzana 21.

 

Si quieres conocer más lugares a dónde ir en Cancún, sigue la página oficial.


También te puede interesar: Outfits para pueblear: Estos son los mejores estilos

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.