Andar en patineta puede llegar a ser difícil para algunas personas, pero, ¿te has imaginado patinar con los dedos de la mano? A esto se le llama fingerboard y aunque puede parecer fácil a simple vista, es un poco más complejo de lo que crees.
En Cancún existe Warlock Fingerboards, un lugar en donde además de poder aprender esta habilidad con las manos, podrás conseguir todo lo necesario para practicarlo y convertirte en un experto.
El administrador y creador de Warlock FB, Brandon Cabello, comparte para Así es Cancún que el fingerboard es una subcultura del skate, que consiste básicamente en patinar, pero con los dedos, algunos países donde destaca su popularidad es en Alemania y México, entre en otras partes del mundo.
El fingerboard consiste en una réplica de una patineta normal, pero de tamaño mini, en el que usas el dedo medio y el índice para controlar los movimientos de la tabla, en el que con la práctica, puedes hacer diferentes trucos, dándole un tipo de realismo a la réplica del skate normal.
Brandon señala que el proyecto tiene alrededor de un año funcionando y que su motivo, es hacer crecer la comunidad de skater, motivar a los niños a hacer más deporte o a que tengan otro hobby.
Para aprender sobre este deporte se requiere paciencia y amor por este hobby, ya que debes invertirle varias horas para practicar y dominar todos los trucos.
Gracias a la marca de Warlock FB es que se han sumado jóvenes cancunenses a practicar este hobby.
“El fingerboarding es algo muy bonito, es pequeño, portátil y lo puedes llevar a patinar a donde quieras”, dice.
El inicio del fingerboard
De acuerdo con Monky Skateboards, fue en California, en los años 70, en donde surfistas y skaters empezaron a buscar diferentes maneras de pasar el rato. En la que una de ellas fue construir mini patinetas con cartoncitos y latas, añadiéndoles alambres que hacían de ejes y ruedecillas de plástico.
Pero fue hasta 1998, que el skater Martín Ehrenberger descubrió todo el potencial de estas minipatinetas un año más tarde fundaría Blackriver, una de las marcas más populares de Fingerboards.
Con el Fingerboard se pueden realizar todo tipo de saltos, giros y trucos al igual que con una tabla de skate normal.
Mini patinetas de plástico o madera
¿Qué patineta debes comprar para iniciar en el fingerboard? , te vas a encontrar con tablas de juguete, que normalmente suelen ser de plástico, están mayormente enfocadas a las personas que están iniciando en este hobby o para niños. Mientras que las tablas más profesionales son de madera, llevan varias capas y son de una calidad mayor.
Las medidas de las minipatinetas
Las medidas de un fingerboard pueden variar dependiendo del fabricante y el modelo específico. Sin embargo, normalmente tienen dimensiones aproximadas de alrededor de 96 mm de largo, 28 mm de ancho y 12 mm de grosor. Estas medidas son estándar, pero pueden variar ligeramente de un fingerboard a otro.
Si quieres conocer más sobre el fingerboard, sigue las redes sociales de @warlock.fb.