En el marco de la apertura del comedor comunitario, ubicado en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) en la Supermanzana 236, la presidenta municipal Ana Paty Peralta, firmó un convenio entre el municipio de Benito Juárez y la Fundación “Manos Construyendo el Futuro”, cuyo fin es apoyar a las personas vulnerables como parte de la transformación por un mejor Cancún.
“Estamos felices de la apertura de este comedor comunitario, hoy es una realidad este proyecto. Desde que tomé protesta como presidenta municipal queríamos reactivar los comedores comunitarios y el Cabildo aprobó que se hiciera con una fundación que le guste apoyar, y que siempre busca la suma de esfuerzos y equipo, esto es como Cancún nos Une”, dijo Ana Paty Peralta.
Con estos comedores, comentó, se hacen acuerdos en beneficio de las y los cancunenses, además de mejorar las condiciones nutricionales de la población de niñas y niños, mujeres en gestación y lactantes, personas con discapacidad, así como adultos mayores de 65 años.
La firma se realizó entre el municipio de Benito Juárez, representado por Ana Paty Peralta, y el presidente de la Fundación “Manos Construyendo el Futuro” A.C., Erick Rufino Lizama Martín, teniendo como testigos a la secretaria municipal de Desarrollo Social y Económico, Berenice Sosa Osorio, y a la ciudadana Perla Lizeth Yah Hernández.
Trabajan por un mejor Cancún
- El comedor labora de lunes a viernes en horario de 8 a 16 horas
- Los desayunos tienen un costo de 25 pesos
- Las comidas, a 50 pesos y 35 con la credencial del Inapam
- 50 órdenes se cocinan al día
- 9 personas asisten diariamente a comer con el descuento del Inapam