Aunque la gente no lo note, la cantidad de mascotas en situación de calle se ha convertido en un problema de salud pública que necesita una correcta atención y solución.
El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, creó un programa permanente para poder adoptar un perrito, con el que se busca que las mascotas encuentren una familia y tengan una segunda oportunidad de vida.
Esa Dirección informó a través de un comunicado, que el objetivo es que las mascotas encuentren un hogar en el que las llenen de amor y cuidado, por lo que pide a los cancunenses que en vez de comprar mascotas, mejor acudan a la Protección y Bienestar Animal donde encontrarán perros que están disponibles para su adopción durante todo el año.
Añadió que los canes en adopción se entregan bañados, limpios, desparasitados, esterilizados y vacunados contra la rabia, en caso de ser adultos.
El servicio de adopción se encuentra disponible de manera permanente en las instalaciones de Protección y Bienestar Animal, por lo que se puede acudir en el horario de atención de 08:30 a 19:00 horas, de lunes a viernes y de 09:00 a 13:00 horas, los sábados.
Requisitos para adoptar un perro
Los requisitos que necesitas para poder adoptar un perro en Cancún son los siguientes:
- Presentar una identificación oficial
- Copia del comprobante de domicilio
- Llevar una correa
Deberás presentarte en el centro de atención animal en la Supermanzana 99, sobre la avenida Nichupté, entre Av. 135 y calle 147. También puedes comunicarte al 998 8923326, para tener mayor información.
Procedimiento para adoptar a un perro
- Acude a la Dirección de Protección y Bienestar Animal a solicitar el servicio de adopción
- El recepcionista llamará al operativo para llevarte al área correspondiente y que puedas ver a los caninos disponibles en el área de adopción
- En caso de que hayas elegido adoptar, el operativo te canalizará de nuevo al área administrativa para el llenado de la documentación
- Fin del procedimiento
Ventajas de adoptar a un perrito 🐶
Adoptar una mascota tiene algunas ventajas para el animal, para ti y para la sociedad. La empresa Purina da a conocer cuáles son estas ventajas:
Segunda oportunidad para un perro
Adoptar un perro significa darle una segunda oportunidad a un animal que ha sufrido un proceso de abandono y en ocasiones maltrato. Recibirlo en tu hogar y darle la estabilidad, los cuidados y el cariño correspondiente lo ayudará a que recupere su confianza y su autoestima.
Agradecimiento de tu mascota
Esta es la mejor recompensa de todas al momento de adoptar un perro, aunque algunos de los canes que han pasado por estos procesos pueden ser temerosos o asustadizos. La capacidad de agradecimiento a medida que se sientan queridos por la familia, llenarán de felicidad tu día, porque adoptar un perro generará un vínculo de amor mutuo e incondicional.
Libertad de elegir perro de adopción
A diferencia de lo que mucha gente cree, en las perreras puedes encontrar perros de todas las edades y de múltiples razas.
Las ventajas asociadas son que además puedes obtener información detallada acerca de sus características y temperamento e incluso puedes conocer su historia, éstos son factores importantes para asegurarte de que eliges a tu compañero ideal.
Contribuyes a reducir los perros callejeros
Cuando eliges adoptar a un perro abandonado, estás contribuyendo a reducir el número de canes que vive en la calle, que genera un problema social, por el hecho de la sobrepoblación y la contaminación a través de sus heces.
No gastarás nada al momento de adoptar un perro
El costo de la adopción de un perro es completamente gratis, en comparación de comprarlo, que lo puedes conseguir desde los $3,000 hasta los $20,000 pesos dependiendo de la raza.
Además en Cancún, si decides adoptar te entregarán a tu mascota bañada, esterilizada, desparasitada y vacunada contra la rabia.
Fuente: Ayuntamiento de Benito Juárez.