Los tratamientos faciales y rutinas de skincare siempre han sido importantes. Pero apenas se esta haciendo mucho más notoria y por ende más personas mantienen una rutina para el cuidado adecuado de su piel y rostro. Como sabemos, existen una infinidad de productos que podemos usar para el cuidado de nuestra piel y entre ellos están las mascarillas. Hay una gran variedad: aloe, piña, miel, avena, barro.
Si no habías escuchado de las mascarillas de barro o estás pensando en usarla, aquí te platicamos un poco de ellas.
Beneficios de la mascarilla de barro
El barro tiene un alto contenido de minerales que ayudan a tu piel a tener una mejor circulación sanguínea y también la ayuda a liberar toxinas acumuladas.
Las mascarillas del barro ayudan principalmente con las espinillas, puntos negros, acné y piel grasosa. La mascarilla te dejará una piel suave y fresca. Su uso constante te ayudará más pero recuerda no excederte. Sentirás tu piel diferente desde la primera aplicación.
¿Cómo prepararla y aplicarla?
- Primero que nada recuerda tener el rostro libre de cualquier producto y maquillaje.
- Para preparar la mascarilla, coloca en un recipiente una cucharada del barro que usarás y un poco de agua purificada y fresca. Revuelve muy bien hasta que tengas una mezcla homogénea y espesa.
- Apóyate con una brocha, aplicador o usa tus manos completamente limpias. Deja que la mascarilla de barro seque por completo y déjala en tu rostro de 15 a 20 minutos. Al secarse sentirás como tu piel se estira y se relaja.
- Enjuaga con abundante agua fría y no te seques el rostro. Deja que se seque naturalmente y ¡listo! Este es el proceso que deberás seguir cada que desees usarla.
Anímate a utilizarla y consiente a tu piel con las mascarillas de barro, ¡estamos seguros de que te ayudarán!