En esta ocasión les queremos contar de Plaza de la Reforma y las remodelaciones que le están haciendo como parte de la celebración de los 50 años de Cancún. Quédate para conocer un poco más de este icónico lugar para los cancunenses.

MANITA DE GATO

Definitivamente ya le hacia falta un cambio de imagen a Plaza de la Reforma y esto es justamente lo que ya está pasando, ya que hace más de cinco años que no se le hacían nada. Cancún, al ser un sitio tan importante en el mundo, necesitaba una plaza a la altura de este destino vacacional.

Esta remodelación se está haciendo con recursos federales y municipales, por el gobierno de la Presidente Municipal, Mara Lezama. Sabemos que no a muchos les gusta hablar de política, pero hay que reconocer cuando alguien hace algo bien.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) es el encargado de la remodelación y ampliación; pero no todo se cambiará, también se respetará la arquitectura y los monumentos. Se espera que el aspecto final de esta obra sea “vanguardista y funcional”.

LOS MATERIALES

Se utilizarán materiales que no afecten a las plantas y los jardines, de igual manera se sembrará un gran número de árboles de especies endémicas. Nada mejor que preservar nuestras áreas naturales.

También se agregará una gran cantidad de luminarias en tonalidades cálidas, que permitirán que los ciudadanos puedan disfrutarla en las noches. Otra cosa que harán será poner una enorme fuente danzante en el centro, como la del km 0 de la Zona Hotelera, pero más grande 

EL ESTRENO

Con todos estos cambios te preguntarás, ¿cuándo se inaugura? Se espera que Plaza de la Reforma esté lista en un tiempo récord: el día 20 de abril, justamente cuando Cancún cumple sus 50 años. Ese día nos esperan muchos eventos de celebración. No olvides ir con toda tu familia para poder disfrutarlos a lo grande.

UN POCO DE HISTORIA

Plaza de la Reforma fue inaugurada en 1975 bajo el gobierno del primer presidente municipal, Alfonso Alarcón Morali. Es la explanada del Palacio Municipal, que desde su creación alberga la oficina principal del Presidente Municipal y otras dependencias de la administración local. En 1976, un año después, fue inaugurado el monumento a Benito Juárez, obra del escultor Víctor Manuel Gutiérrez Guerra.

Está ubicada justo en el centro en la avenida Tulum y es considerada un patrimonio cultural de la ciudad. Este sitio es popular porque en él se organizan actividades culturales, artísticas y sociales todo el año. 

La última vez que Plaza de la Reforma fue remodelada, sucedió en la administración de alcalde Paul Carrillo, cuando se agregaron banquetas a la avenida Tulum, la vialidad que está frente a esta explanada. Después, en 2018, se incluyó un parador turístico.

También te interesa: Aprende a jugar ajedrez con estos tips

Cuéntanos en los comentarios cómo celebrarás los 50 años de Cancún y si ya quieres ver cómo quedará Plaza de la Reforma.

Déjanos tu comentario