Todo el estado de Quintana Roo tiene lugares increíbles que valen la pena conocer, como playas, cenotes, vida nocturna, selvas, pueblos mayas, increíble naturaleza que si quieres recorrerlos necesitarías muchísimo tiempo. En este post nos concentramos en qué islas de Quintana Roo puedes visitar.

ISLA MUJERES

Está ubicado a 13 kilómetros de la costa de Cancún, es un destino de vacaciones de conocida por sus hermosas playas como Playa Norte, sus resorts y actividades de snorkel y arrecifes de coral. En el otro extremo sur de esta isla se encuentra Punta Sur, en el que se encuentra un faro, un templo maya y un santuario de tortugas. También es considerado un Pueblo Mágico.

ISLA CONTOY

Ubicada a 30 kilómetros de Isla Mujeres, es un área natural protegida desde 1961. Mide unos 8 kilómetros y es hogar de cientos de aves. Al ser un área natural protegida sólo pueden ingresar al día 200 turistas. En esta isla desovan las tortugas. Está isla es una de las más sorprendentes ya que se conserva virgen el área.

ISLA DE COZUMEL

Su nombre significa tierra de golondrinas, es la segunda isla más poblada de méxico, está ubicada a 62 kilómetros de Cancún y 30 minutos de Playa del Carmen. Es conocida por sus hermosos arrecifes para hacer snorkel o buceo y el Carnaval uno de los más antiguos en México.

ISLA HOLBOX

Un verdadero paraíso natural es Isla Holbox, se encuentra a dos horas de Cancún, llegando al Puerto de Chiquilá. En esta hermosa isla puedes disfrutar de sus playas extensas, ver el gran tiburón ballena y relajarte leyendo con un buen libro. No te puedes ir sin manejas un carrito de golf y probar su famosa pizza de langosta.

ISLA BANCO CHINCHORRO

Más o menos a la altura de Chetumal, a 24 km en dirección este, se encuentra este alejado lugar, un arrecife (o atolón), en forma de un gran collar coralino de 43 kilómetros de largo, por 28 de ancho. Es una reserva de la biosfera desde 1996 y también es un museo marítimo. En sus agua hay barcos hundidos que atraen a buzos. Se llega a este lugar de Mahahual.

ISLA DE CANCÚN

¿Sabías que una parte de Cancún es una isla?  Está unida a la parte continental a través de dos puentes instalados cuando se fundó la ciudad. Al inicio solo era una franja de arena pero hoy en día podemos disfrutar todos sus atractivos como sus playas, restaurantes, vida nocturna, entre otros que atrae a miles de visitantes cada año.

¿Cuéntanos cuál de todas las islas de Quintana Roo te gustaría visitar?


También te puede interesar: Turistea en este pueblo con encanto: Puerto Morelos