Uno de los rincones turísticos más bonitos del Caribe Mexicano es Puerto Morelos, un lugar que a pesar de los años no ha cambiado y ha conservado su esencia de pueblo pesquero. 

Este pintoresco pueblo con encanto te ofrece una gran cantidad de atracciones que debes de conocer como: cenotes de agua cristalina, playas tranquilas, un viejo faro, el segundo arrecife más grande del mundo, restaurantes, etc.

¿CÓMO LLEGAR?

Puerto Morelos está justo en medio de Cancún y Playa del Carmen. Para llegar desde Cancún, debes de tomar la carretera hacia Playa del Carmen, que son aproximadamente 20 minutos de camino; si no quieres manejar puedes tomar un camión desde la estación de autobuses ADO o tomar una combi (son más económicas).

PUEBLEAR

Al ser un pueblo pequeño te recomendamos caminar en sus calles para que descubras el lugar desde sus restaurantes, cafeterías y tiendas. No te puedes ir de ahí sin parar en el Mercado de Artesanías para comprar algún recuerdito local. 

Luego debes de ir hacia la playa, en donde encontrarás su muelle principal con barcos pesqueros y lanchas que ofrecen vendedores de tours. Justo ahí se encuentra el faro inclinado, que quedó así tras el paso del huracán Beulah, de 1967.

PLAYAS TRANQUILAS

Las playas de Puerto Morelos se caracterizan por ser de aguas tranquilas, debido a la protección de la zona arrecifal. Su arena es blanca. 

Si quieres saber más información del arrecife, ve al centro de visitantes del Parque Marino. La mayoría de estas playas son de acceso público y no hay tantos hoteles, por ahora. Es común ver personas practicando deportes como: natación, pesca, windsurf y kitesurf.

PARAÍSO MARINO

Puerto Morelos ofrece un increíble acuario natural en su barrera arrecifal, en el cual podrás ver especies endémicas del estado, así como tortugas, manta rayas, langostas, peces y más. Es perfecto para las personas que quieran practicar snorkel o buceo. En esta área no se puede usar protector solar porque daña el medio ambiente.

ATRACCIONES

Jardín Botánico Alfredo Barrera Marín

A dos kilómetros al sur de Puerto Morelos al pie de la carretera se encuentra “Yaax Che” o “Jardín Botánico Alfredo Barrera Marín”, uno de los más grande de todo el país. Ofrece al visitantes recorridos por sus senderos en paz y armonía; ahí encontrarás plantas de la región. Tiene un campamento chiclero, una pequeña zona arqueológica y un puente colgante desde el cual puede observarse el manglar y el mar. Es común encontrarse con fauna de la región como coatíes y monos araña.

Crococun Zoo

Muy cerca de ahí está la granja de cocodrilos. Ahí encontrarás desde crías hasta enormes ejemplares. Es perfecto para ir con niños para que aprendan sobre la conservación de la flora y fauna. Igual tiene un pequeño zoológico con boas, monos y venados, ¡Hasta podrás tocarlos!

Ruta de los cenotes

Del otro lado de la carretera podrás dirigirte a la Ruta de los Cenotes; ahí podrás encontrar de todo tipo de estos cuerpos de agua y realizar diferentes actividades, que te encantarán.

También te interesa: Ven a descubrir Boston Pizza

Cuéntanos en los comentarios, si ya conocías este lugar.