¿Te gusta la historia, la cultura maya y además eres fan de la playa? Esta zona arqueológica te dejará con la boca abierta. Continúa leyendo, que aquí te cuento más sobre ella.🌊☀️ La zona arqueológica de Tulum es una de las más impresionantes e importantes de Quintana Roo, por su ubicación y significado para nuestros antepasados mayas, ya que esta majestuosa ciudad era considerada como el principal centro de comercio marítimo y terrestre. Lo genial, es que ésta fue construida en un acantilado, por lo que podrás apreciar el hermoso color turquesa de nuestro mar Caribe.

¿Qué puedo encontrar?

En esta zona arqueológica podrás encontrar más de 60 templos. Podrás conocer la muralla, que delimita al conjunto principal por sus lados, norte, sur y oeste, pues el sector oriental es precisamente la que nos da una estupenda vista. 

Además, podrás conocer El Castillo, que es el basamento más alto de Tulum. Este castillo conserva un templo de tres accesos ornamentados con columnas. Frente a este, se encuentra el Templo de la Serie inicial, en donde se encontró registrada la fecha más temprana en Tulum, 564 D.C.

Zona arqueológica de Tulum

También, podrás apreciar el Templo del Dios Descendente, varios edificios como el Templo de los Frescos, en donde están plasmados murales que retratan a seres sobrenaturales que habitan en el inframundo. La Casa del Cenote, la Casa del Halac Uinik y más construcciones impresionante que verás en este recorrido.

📍¿En dónde está ubicada la zona arqueológica de Tulum?📍

Se localiza en el Kilómetro 230 de la carretera federal Chetumal-Cancún y puedes acceder fácilmente a través de la carretera federal 370.  

Está abierto al público de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, teniendo su último acceso a las 03:30 pm.

Cuentan con tienda, área de expedición de boletos y sanitarios. 

No te quedes con las ganas de conocer más de nuestra cultura y conoce esta zona arqueológica. ¡Estoy segura que será de tu agrado!🌴🎋

Te puede interesar: Hoteles familiares en Cancún🏝

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario