laguna Kaan Luum
laguna Kaan Luum
laguna Kaan Luum

Conozcamos la laguna Kaan Luum, el secreto del caribe

En cada rincón del mundo podemos encontrar una gran variedad de lugares que están muy escondidos  y sin duda son tan impactantes que no importa el tiempo que tardemos en encontrarlo. En el caribe mexicano claro que existen estos lugares y la laguna Kaan Luum es uno de ellos, ¡vamos a conocerla!🤩

¿De qué se trata la laguna Kaan Luum?

El nombre de esta laguna está en la conocida lengua maya y significa tierra amarilla. Lo que hace único e inigualable esta gran laguna es que, a pesar de que sus lindas aguas no son tan profundas, avanzando un poco se encuentra un gran cenote. ¿Un cenote en medio de una laguna? Si es posible y tienes que visitarlo si quieres verlo y vivirlo por tus propios ojos.

El único puente que se encuentra en esta laguna, nos lleva directamente a él. Puede accesarse para realizar apnea o buceo en sus 82 metros de profundidad.

Laguna Kaan Luum
Laguna Kaan Luum

Puedes nadar y refrescarte a tus anchas, pues para evitar accidentes o algún problema, el cenote esta completamente cercado. Puedes acercarte un poco para apreciarlo, pero ten mucho cuidado para mantenerte bien y a tus acompañantes.

¿En donde se ubica?

La Laguna Kaan Luum se encuentra en la carretera que nos lleva a Carrillo Puerto. Más o menos entre 12 y 13 kilómetros saliendo de Tulum.

La entrada a la laguna tiene un costo de entre $100 a $300 pesos mexicanos y tiene un horario de 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

¿Sí o no es algo impactante? Sin duda valdrá la pena que te des una vuelta por ahí en tu visita a la Riviera. Si solo en fotos se ve impactante, imagínate estar ahí en persona. ¡No lo pienses dos veces!


Te puede interesar: Isla Mujeres Quintana Roo: la historia detrás del nombre de la isla vecina

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
gastan los turistas
Conoce cuánto gastan los turistas extranjeros esta pandemia