Hace poco tuvimos la oportunidad de andar en bicicleta, en la noche con el grupo de Bici Cancún; se dedica a dar rodadas nocturnas (como le llaman ellos) en la ciudad. 

En la ocasión que fuimos, la cita fue en el Parque de Las Palapas de Cancún a las 20:00 pm. En un principio solo llevamos nuestra bici y ellos nos prestaron el casco. Pero lo que me gustó de ese grupo es la confianza que todos se tenían y las ganas de conocer la ciudad de una forma diferente y divertida.

Al salir del Parque de las Palapas nos dirigimos hacia Puerto Cancún para después incorporarnos a la ciclopista de la Zona Hotelera, en una en una sola fila, sin dejar a nadie atrás. El camino no fue fácil, pero con el apoyo de todos llegamos hasta Playa Fórum y pudimos disfrutar de la arena blanca. 

Admitimos que en ese punto sentíamos que no podíamos más con nuestra vida, pero el grupo siempre nos dio  animo. Después de haber llegado a Playa Fórum tocaba el regreso y nos esforzamos lo más que pudimos y lo mejor de todo fue que lo logramos. Al vivir esa experiencia hemos querido arreglar nuestra bici y nos ha animado a verla como un real sistema de transporte. 

Esta actividad nocturna es muy divertida aunque también se tienen que seguir algunas reglas para hacerla de forma segura. Por eso te contaremos algunas recomendaciones que nos han servido al momento de salir por la ciudad en bicicleta, en la noche.

NO OLVIDES EL CASCO

Si eres como nosotros que a veces se te olvida, no ruedes ya que te previene de accidentes que puedan suceder. Por eso cuando salgas siempre asegúrate de tener tu casco.

REVISA TU BICI

Antes de salir verifica que todo esté funcionando, desde los frenos; que las llantas estén bien infladas; que no tenga la cadena floja; asiento y manubrio, bien sujeto.

COLOCA LUCES A TU BICI

Puede ser que si saliste en el día y en la tarde ya está algo oscuro, necesites ponerle luces a tu bici, esto ayudará a que los coches te vean. Te recomendamos ponerle dos: una en la parte trasera y otra en la parte delantera.

LLEVA UN ESTUCHE DE HERRAMIENTAS

Esto te ayudará por si tienes algún contratiempo en el camino como tener que cambiar una llanta por si se poncha. Procura que el estuche te quepa en la mochila que deberás llevar siempre.

BUSCA RODAR EN CICLOPISTAS

Si tienes la suerte de tener una ciclopista cerca, procura usarla o de otra forma evita las calles transitadas. Toma calles residenciales; te ayudarán a llegar más rápido y evitar el tráfico.

Te recomendamos hacer las rodadas nocturnas en grupo para prevenir cualquier situación que pueda surgir.

También te interesa: Visita Playa del Carmen

Si tienes algún consejo para andar en bicicleta en la noche, déjalo en los comentarios.

 

Déjanos tu comentario