Las serpientes son animales tan increíbles que incluso los puedes tener de mascota, claro, con los cuidados correctos, pues no son cualquier cosa. En Quintana Roo tenemos diferentes especies que habitan en la Zona Maya, de las que muy pocas personas saben de su existencia o de si son venenosas.

En este artículo te contaré los tipos de serpientes que puedes encontrar en la zona maya para que lo tomes en cuenta. ¡Cuidado si ves una cerca de ti!

Serpiente Coralillo:

La serpiente coralillo es una de las más conocidas y más vistas en esta zona. En comparación con otras, ésta es una serpiente pequeña, pues llega a medir un metro de longitud como máximo.

Algo que las distingue son sus vibrantes colores; predominan el blanco, rojo y negro. También, es necesario destacar que son muy venenosas.

serpientes de la zona maya

Serpiente de cascabel:

Las serpientes de cascabel son venenosas y salen mayormente en verano. Son reconocidas fácilmente por el sonido de su cascabel. Algunos de estos ejemplares pueden llegar a medir hasta 2.5 metros de longitud y llegan a pesar hasta cuatro kilos. Se caracteriza por su piel con anillos amarillos y un centro en forma de diamante color negro.

Serpientes en la zona maya-1

Serpiente cuatro narices:

Una serpiente adulta puede llegar a medir un poco más de 2 metros de longitud. Su veneno es altamente tóxico pues destruye las células y vasos sanguíneos de sus presas. Un dato increíble de estas serpientes es la longitud a la que lanza su veneno, ya que se ha registrado un alcance de hasta 6 pies de distancia. ¡De verdad increíble! Suele estar en raíces de árboles y construcciones porque son amantes de áreas frescas.

Serpientes en la zona maya

Estas son algunas de las especies de serpientes que hay en la Zona Maya. En caso de ser mordido, recurre a tu médico más cercano para que te atienda y evitar desastres. ¡Ten cuidado!

Te puede interesar: Nath Campos, Ixpanea y las violencias invisibles

Banner Google News Así es Cancún

 

Déjanos tu comentario