Registrar las emociones durante la pandemia, el encierro, el trabajo en fechas festivas, o en proyectos finales, puede ayudarnos a reconocer muchos sentimientos encontrados que podamos pasar desapercibidos, y además conocer lo que sentimos detectando algún problema potencial a la larga.

Si te es difícil identificar cómo te sientes y quieres hacerlo, esta información es completamente para ti. La tecnología puede servir muchísimo para llevar un registro de todo lo que sientes.

Daylio

Sin dudarlo, Daylio es de las mejores aplicaciones para comenzar. Con un registro muy amigable, y sus múltiples opciones, hacen que usarla diariamente no sea difícil. Entre sus ventajas, destaca ser muy visual. Muchas veces lo que sentimos no puede ser descrito por palabras, pero sí por imágenes y el querer expresarlos de la manera que sea, es esencial.

Registro de emociones-2

Esta aplicación hará un registro de toda la información que le des y podrás observar fácilmente por medio de estadísticas tu estado habitual de ánimo, haciendo mucho más sencillo poder saber cómo nos encontramos la mayor parte del tiempo.

Presently

Un diario, sobre todo de gratitud es lo mejor cuando para saber cómo te sientes es tu interés. Por ello Presently es la indicada para esta tarea. Además de que el estilo minimalista te concentra en tus pensamientos, las preguntas de apoyo que ofrece la aplicación, te ayudará a desglosar lo que sientes o incluso observar con mayor detalle lo que sucede en el entorno y sentir una mayor tranquilidad hacia ese futuro incierto que se aproxima.

Registro de emociones-3

Escribir en este diario tan especial, podrá motivarte para comenzar el nuevo hábito de escribir sobre ti, tus situaciones, tus emociones y observar los valores más importantes de tu día a día.

Como acabas de observar, hacer un registro de cómo te sientes es fácil, sin embargo, es muy importante en las dos apps ser constantes para poder observar con claridad tu estado anímico.

Ambas aplicaciones son gratuitas, puedes utilizarlas diariamente sin dificultad, y sus estilos son muy amigables. De igual manera, las dos te permiten subir tus datos a una nube para que no tengas que preocuparte en caso de que se descomponga tu celular.

Lo más importante de todo esto es que puedas llevar un registro de tu sentir para ser conscientes de las áreas de mejora personal, pero recuerda que en caso de tener una gran cantidad de sentimientos negativos, debes de ir con un profesional de la salud mental. ¡No estás solo! 🤗🌺 Nos leemos pronto 😉✨


También te puede interesar: Busca que tu relación de pareja funcione esta cuarentena

Déjanos tu comentario