Los errores gramaticales a la hora de escribir son muy comunes en todos nosotros, incluso en personas dedicadas a la redacción o escritura, también se les puede escapar uno que otro. Te ha pasado que ¿no entiendes algún mensaje en WhatsApp porque le faltó una tilde o una coma? Aquí te platico los tres errores gramaticales que todos cometemos y cuál es la forma correcta de escribir. Toma nota.📝

Error N.1: Porque, por qué, porqué.

Muchos de nosotros hemos fallado en estas reglas gramaticales. A veces olvidamos los acentos, las separaciones, etc. Pero, ¿Cuándo se usa cada una?

Porque: Es una conjunción causal que explica la causa de algo. Por ejemplo: Llegué tarde porque no pasaba el autobús.

Por qué: Este es uno de los más sencillos, ya que es el que debemos usar para preguntas. Por ejemplo: ¿Por qué llegaste tarde?

Porqué: sustantivo. Sinónimo de causa o motivo. Suele ir acompañado de artículo o posesivo. Por ejemplo: Nunca supe el porqué de sus acciones.

Error N.2: Sino / Si no.

Sino: Como sustantivo es un sinónimo de destino y se usa para contraponer un concepto de otro, introduce una variable a un elemento dado. Por ejemplo: No es blanco, sino morado.

Si no:  se trata de la conjunción condicional “si”  que abre una frase condicional y la partícula negativa “no”. Por ejemplo: Si no estudias, reprobarás el examen. 

Podemos diferenciarlas al quitar el “no”, ya que en la primera palabra (sino) la frase seguirá teniendo sentido, mientras que; “si no”, no tendrá sentido alguno. 

Error N.3: Uso incorrecto de las mayúsculas. 

El uso de mayúsculas debe colocarse al inicio de cada oración después de un punto. Otra situación en la que debe usarse las mayúsculas, es en el caso de sustantivos propios como nombres de personas, de países, empresas o marcas.  Los nombres de los meses y días se inician con mayúscula. 

Estos son errores que muchos comentemos a la hora de escribir o que simplemente se nos va ‘el avión’.🛫 Es importante detectarlos y corregirlos, pues nuestra ortografía habla mucho de nosotros. ¡Aprende de estos errores y compártelos con tus conocidos para que todos tengamos una buena redacción!📝🔎

Te puede interesar: Bazar Bazar, ¡apoya al comercio local!

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario