Uno de los documentos más importantes para la identidad de los mexicanos, es la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE). Ahora bien, ¿sabes dónde puedes solicitarla en la ciudad? Si eres nuevo haciendo trámites, hoy te contamos dónde encontrar las oficinas más conocidas para recoger la credencial del INE en Cancún.

¿Para qué sirve la INE?

infografía INE

Fuente: INE

Puntos importantes a tomar en cuenta

Hay que aclarar que:

  1. Debido al periodo de elecciones, por el momento sólo se puede solicitar reposición en caso de extravío.
  2. No se puede hacer cambios en la credencial (cambio de domicilio por ejemplo).
  3. Únicamente están trabajando con citas realizadas en el sitio oficial del INE. Para programar una, es necesario poner el módulo de atención y esperar a que te confirmen.
  4. Deben de estar completos y preparados los documentos solicitados (en la solicitud de cita mencionan cuáles son, así como tu horario y la fecha).

Posterior a las elecciones, puedes acudir libremente a cualquiera de las opciones que te presentaremos. Aunque, en ocasiones puedes toparte con malas experiencias, el personal suele ser muy atento y amable. El trámite se hace muy rápido entre 10 y 15 minutos, en el caso de la reposición se entrega en un lapso de 10 días.

Multiplaza Villas del Mar

Este módulo se encuentra entre la Av. Kabah y Av. Los tules, en la Multiplaza de Villas del Mar. Son respetuosos con los horarios de las citas que se realizan por internet.

Gran Plaza Cancún 

Lo podrás encontrar dentro de la Gran Plaza, ubicada en la Av. Nichupté.

Junta Distrital Ejecutiva No. 04

El módulo, podrás ubicarlo en la región 512, en la Av. Nichupté.

 Junta Distrital Ejecutiva No. 03

Ubicado sobre la V. Lombardo Toledano, una cuadra antes de la Av. Portillo.

¿Conocías las oficinas para recoger la credencial del INE en Cancún? Comparte esta nota con alguna persona que creas que lo necesite.


También te puede interesar: Amplían jornada de subsidios en Cancún; habrá descuentos todo mayo

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario