El internet es una maravilla, nos podemos comunicar y aprender más rápido, sin embargo, lamentablemente hay veces en que nos podemos exponer a riesgos, es por ello que aquí te damos cinco consejos para navegar seguro en internet.

Mundo digital y 2020

La mayoría de nosotros estamos de acuerdo en que la tecnología y el internet nos han salvado más de una vez, ya sea en la escuela o en el trabajo, incluso en nuestros momentos de ocio; usamos el internet para platicar con amigos, para ver vídeos o leer temas de nuestro interés.

En los últimos meses hemos sido testigos del cambio tan radical en el comportamiento del ser humano en el mundo digital, si bien antes se ocupaba el internet de una forma cotidiana no era el uso como ahora, tan solo durante la pandemia su uso aumentó entre el 50% y 70%.

5 consejos para navegar seguro

5 Consejos para navegar seguro en Internet

1. Mantén actualizado el software de tu computadora

Existen software maliciosos y virus que son diseñados para dañar tu computadora o robar información, asegúrate de actualizar constantemente tu software.

2. Usa un antivirus de confianza

Probablemente has abierto archivos o páginas a los que no les tomaste importancia, esto puede ser un riesgo de descargar un virus, por ello no olvides usar un antivirus, te será muy útil.

3. Ten precaución con el phishing

¿Qué rayos es phishing? Son estafas que tiene como objetivo el robar tu información personal e incluso dinero.

Verifica siempre los enlaces o URL sospechosos, desconfía de las solicitudes de información personal y ten cuidado con los casos de suplantación de identidad.

5 consejos para navegar seguro 1

4. Comparte con precaución

Es esencial que tomes en cuenta que la información personal que subas pueden verla muchísimas personas, por ello plantea estas siguientes preguntas para ayudarte: ¿Qué información es visible en mi perfil? ¿Estoy seguro que quiero que vean esto? ¿Quién puede ver el contenido que publico?

5. Protege tus cuentas

Muchas veces queremos facilitarnos las cosas, como el escoger una contraseña que sea sencilla de recordar, pero esto puede ser contraproducente.

Imagina que tu contraseña es “1234”, tu nombre o tu cumpleaños, ¿no crees que alguien pueda tener acceso a tus cuentas?

Por ello te recomendamos tener una contraseña segura y única, principalmente debe tener un mínimo de 8 caracteres con mezcla de números, símbolos, mayúsculas y minúsculas; crea una contraseña que puedas asociar con un recuerdo que tú solamente conozcas y combínalo con los caracteres ya mencionados.

5 consejos para nevagar seguro 2

El internet no es algo que puedas dejar de ocupar de la noche a la mañana, es una gran herramienta, y a pesar de tener ciertos riesgos es necesario tomar medidas para que podamos navegar seguros.


También te puede interesar: Mira estos tips para no caer en engaños digitales por el Covid-19

Déjanos tu comentario