Al tener cualquier tipo de mascota, debes saber previamente los cuidados que éste necesita, pues no es cualquier cosa. Un ser vivo estará bajo tu cuidado y debes ser muy responsable con ello. Si te gustan las aves, (en especial los loros) sigue leyendo que aquí te tengo una lista de cosas que debes saber para mantenerlo saludable.

Los loros han incrementado como mascotas por su gran inteligencia, sobre todo cuando aprenden a hablar imitando palabras. Cabe destacar que usualmente usan y muestran sus grandes habilidades cuando se sienten sanas y seguras. La verdad es que gran parte de su cuidado depende de las medidas preventivas. 

¿Qué hacer en cuanto a la higiene?💦

Los loros son muy limpios naturalmente, pero por desgracia son muy vulnerables a ser infectados por parásitos. Estos microorganismos pueden crecer en su misma jaula por escasa limpieza. Así que, mejor prevenir que lamentar.

Te sugerimos limpiar profundamente su jaula por lo menos dos veces por semana y todos los días retirar los restos de comida, agua contaminada y excremento. Todos los accesorios deben estar limpios y desinfectados.

Alimento🥭 

Esta parte es fundamental en su cuidado, ya que ayudará a mejorar y fortalecer su sistema inmunológico. A pesar de que tenemos la idea de darle semillas, hay que pensar en las Loro como mascota-2cantidades, pues en exceso puede tener algunas consecuencias. Ofrécele un poco más de frutas y verduras. No olvides nunca el agua limpia y fresca. 

¿Qué no puedo ofrecerle?🚫

Aguacate

Chocolate

Alimentos industrializados

Ajo y perejil

Papas crudas

Espacio de la vivienda🌳

A pesar de que pueden ser súper bien educados y vivir fuera de una jaula, es recomendable que tengan una para descansar y relajarse sin preocupaciones. Debe ser de un tamaño favorable para que el bebedero y comida estén lejos de la bandeja deLoro como mascota-jaulaexcremento. Agrega juguetes para mantener alegre y activo a tu loro.

Ubicación de la jaula☀️❄️:

La ubicación es importante, por lo que debes tener una jaula que sea fácil de transportar. No puedes dejarlo al exterior, ya que puede llegar golpes fuertes de calor o frío que podría ocasionar la muerte de tu lorito. Tampoco dentro todo el tiempo, pues no hay que privarlo del aire. 

Usa estos pequeños consejos para darle una vida feliz y saludable a un loro. Como siempre, te recomendamos acudir a un veterinario por cualquier problema que observes con tu mascota y también para aprender más sobre su cuidado.

Te puede interesar: Estos son los cuidados básicos del cuyo

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario