Arena de gato casera
Arena de gato casera
Arena de gato casera

¿Arena de gato casera? Claro que es posible y aquí te mostramos cómo

Los gatitos son de las mascotas más queridas por su “tranquilidad”, ocurrencias y amor, porque a pesar de ser un poco más aislados de cierta manera, reciben y nos dan un amor muy grande como mascotas. Para que esté contento debemos tener lo necesario para ellos, hoy te mostraremos cómo hacer arena de gato casera.

¿Para qué sirve tener un espacio con arena para gato?

Las cajas de arena son muy usada frecuentemente para estos pequeños felinos domésticos, lo principal es para ocultar olores y también darles su espacio ante sus necesidades.

Debemos tener en cuenta la cantidad de arena, el tamaño de la caja y sobre todo enseñarle a nuestro gato a usarlas correctamente con paciencia, amor y premios desde muy pequeño. Esto debido a que son animalitos de hábitos.

Arena de gato casera
Arena de gato casera

Ideas de Arena de gato casera:

Arena para gato con harina de maíz:

La harina de maíz es una buena opción para entrenar a tu pequeño felino, pues gracias a su la harina, al entrar en contacto con el excremento u orina, forma terrones sólidos y eso hará que sea más fácil de limpiar.

Mezcla con una cucharadita de bicarbonato de sodio para evitar malos olores.

Arena para gato con aserrín:

Consigue suficiente aserrín para tu gatito y asegúrate de que este no tenga astillas o pedazos de madera que puedan lastimar a tu felino.

Lava muy bien y deja secar completamente. Diluye bicarbonato de sodio en agua tibia y colócalo en un atomizador para rociar todo el aserrín y deja secar.

Arena y tierra común para tu gato:

Usa arena de construcción para esta idea, ya que el uso de arena de playa dañará este ecosistema.

Mezcla la arena y tierra natural para un mejor beneficio, más arena que tierra para un acabado arenoso o, más tierra que arena para un acabado arcilloso. Estos dos elementos son absorbentes y te ayudará al momento de limpiar el arenero.

Recuerda cambiar la arena de tu gato por lo menos una o dos veces a la semana y evita ponerlo cerca de donde come. Dale la comodidad que necesita a tu pequeño felino con estas ideas de arena para gato casera.


Te puede interesar: Haz una cama para mascotas y ¡Dale comodidad a tu compañero!

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.