A muchos nos gustaría saber cómo las mascotas repercuten en nuestra vida, en este caso cómo los gatos afectan nuestra salud mental.

No es nada raro tener un animal de compañía en estos tiempos, les aseguro que muchos tienen la dicha de ser dueños de una mascota.

Pues bien, hoy veremos todos los efectos positivos que tienen los gatos (o también conocidos por muchos como “michis”) en la salud mental del ser humano.

Gatos pequeños Cancún

Relación del humano y el gato a través de la historia

Si retrocedemos unos años, es posible encontrarnos con varias situaciones respecto a cómo se veía al gato. Existen culturas donde se le ha dado un papel de maldad e incluso de brujería.

En la historia egipcia pasó algo diferente, ellos los adoraban. Tanto así, que podría decirse que llegaban a un punto de divinidad. ¿Cuántos no hemos visto una pintura de los egipcios con gatos? Esto es porque fueron inmortalizados en el arte, literatura y en la música.

Gatos Egipto Cancún

Hoy en día no es complicado conseguir un gato como mascota y es sorprendente la infinidad de características que poseen, algunas de ellas: son hermosos, interesantes y unos excelentes acompañantes.

Pero no solo eso, porque cada uno tiene una personalidad diferente que puede alegrar a sus dueños por el simple hecho de observar lo divertidos que pueden llegar a ser.

Gatos y salud mental

Es  increíble observar los beneficios que pueden traer los gatos al ser humano, muchos de los dueños mencionan que estos felinos proporcionan amor, afecto ilimitado y son incondicionales ya que suelen ser muy leales.

¿Quién no ha escuchado que las personas no escogen a su gato, más bien el gato escoge a su humano? Creo que de alguna forma eso es cierto y termina formando parte de la familia.

Otros de los beneficios es que el hablar y jugar con ellos pueden reducir sentimientos de enfado o tristeza ya que existe un vínculo fuerte. Brindan un apoyo emocional único ya que tienen la capacidad de responder de manera intuitiva reduciendo la sensación de soledad, estrés o ansiedad, e incluso ayudan a las personas que pasan por un duelo.Gatos leal Cancún De esta forma podemos observar que realmente los gatos afectan a nuestra salud mental positivamente, porque son compañeros incondicionales, aumentan la autoestima y el sentido de responsabilidad y mejoran las relaciones con la sociedad en cuanto a la confianza.

Los gatos son una gran compañía y por lo tanto es importante que se les cuide y se les dé el amor que merecen, porque más que una mascota, son parte de la familia. Un miembro que proporciona calidez, amor y compañía.


También te puede interesar: ¿Sabes cuáles son los cambios de las mascotas con la pandemia?