Con este calor, hay que prestar mucha atención a nuestras mascotas, sobre todo a las razas que no son de la región. La presencia de parásitos en su pelaje, es frecuente por el clima en esta época del año. ¿Conoces al perro Bobtail o Antiguo Pastor Inglés? ¡Hoy te contamos los cuidados que deben de tener para estar sanos! 😉

Bobtail

Los Bobtail, también conocidos como antiguo pastor inglés, se pueden reconocer fácilmente por sus características físicas, entre las que destacan, lo largo de su pelaje y el gran tamaño de esta mascota.

Por las características de esta raza, es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones para cuidar su salud. Sobre todo en el Caribe Mexicano, donde en las estaciones de primavera y verano predominan las altas temperaturas.

Alimentación. 🥗

Debido a su gran tamaño, este muchachote necesita cantidades de comida abundantes, pero que cumplan con los requisitos nutricionales fundamentales para ellos. Aunque en su etapa de cachorro no consume alimento en grandes cantidades, cuando llega a su vida adulta, la alimentación se convierte en un aspecto primordial.

Por esta razón, es recomendable buscar asesoramiento con un veterinario, para que tenga una dieta rica en hidratos, grasas, vitaminas y minerales. La administración de alimento, debe ser proporcional durante todo el día para no afectarlo.

Deporte. 🐕‍🦺

En la etapa de cachorro, el deporte debe ser de forma moderada para que su crecimiento no se vea interrumpido. Recuerda, nunca se debe suspender el ejercicio en la vida del Bobtail, ya que, además de proporcionarle condición física y un peso adecuado por su volumen, le permite mantener una salud mental estable para no sufrir depresión.

Pelaje. ✂️

La característica más distintiva de este grandote también es la más importante. Su pelaje suele ser de color blanco, gris e incluso azul, de textura áspera. Es por ellos que es recomendable acudir a un peluquero profesional una o dos veces al año.

Es primordial peinarlo diariamente, cepillarlo y deshacer los nudos que llegue a tener. Este procedimiento se debe de practicar desde cachorro, para que se acostumbre a estar quieto durante sus cuidados y así no lastimarlo.

Se debe de bañar cada seis u ocho semanas. En su etapa de cachorro, es importante postergar el baño 40 días después de su última vacuna. Se pueden utilizar acondicionadores de pelo para perros de calidad para facilitar el peinado.

Algunos puntos importantes. 📌

Todo esto, evitará que en un futuro se presenten problemas en la mascota. Son susceptibles a displasia de cadera, el síndrome de Wobbler, infecciones e irritaciones en la epidermis, otitis, atrofia de retina, cataratas, torsión de estómago, diabetes y sordera.

Aunque pueda llegar a presentar algunos problemas a futuro, su habilidad de aprendizaje es maravillosa. Su inteligencia y carácter calmado permite adiestrarlo con éxito en la mayoría de los casos. También se logra tener una convivencia tranquila y placentera con este amiguito, ya que es una raza cariñosa y respetuosa si se le educa correctamente.

Si te interesa el tema de las mascotas, puedes consultar más información en Experto Animal, o Mascota y Salud.


También te puede interesar: Enfermedades comunes en perros: ¡Ten cuidado y cuida a tu mascota!

Déjanos tu comentario