Mascotas
Mascotas

Recomendaciones para tus mascotas en temporada de calor

Cancún es sin duda un paraíso, pero cuando se habla del clima puede haber días en los que el calor es muy intenso, para los humanos es fácil evitarlo, solo es cuestión de vestir ropa ligera, mientras que para las mascotas es más complicado, ya que todos los días cuentan con su pelaje que no les permite canalizar de manera correcta su temperatura corporal.

Las altas temperaturas pueden provocar en las mascotas la pérdida de apetito o peor aún: ¡un golpe de calor!

La Fundación Affinity da a conocer estas recomendaciones para que tus mascotas pasen un momento agradable y refrescante en la temporada de calor.

Mantenla siempre hidratada

mascotas

Es importante que en la temporada de calor, tu mascota tenga a su disposición agua fresca las 24 horas del día y como seguramente el calor hará que el agua se evapore o se caliente más rápido, puedes agregar un cubito de hielo para que se mantenga fría más tiempo.

No la expongas al sol

Mascotas

Si tu mascota vive dentro tu hogar no debe haber problema, incluso de vez en cuando se tomará sus baños de sol que por cierto no es para nada malo en los perros.

El problema es cuando vive en el jardín; siempre asegúrate que tu mascota tenga un lugar fresco y protegido del sol para descansar.

Adapta la cama de tus mascotas

En la época de calor la mayoría de los perros prefieren descansar en el piso y dejar a un lado su camita, ya que ahí  al dormir sienten directamente más frescura. Lo ideal es conseguir camas que favorezcan la dispersión del calor, como las camas levantadas del suelo o las que están hechas de un material transpirable.

Adiós al pelo largo

mascotas

Si tu mascota es de alguna raza que tenga un pelaje largo, puedes recortarlo para la temporada de calor, especialmente el pelo de la barriga.

Recuerda que es importante dejar unos 2-3 centímetros aproximados de longitud ya que el pelo en parte protege del calor y de las quemaduras solares.

Cepíllala todos los días

Mascotas

Ya sea que le hayas cortado o no el pelo, un cepillado frecuente es muy aconsejable para retirar el pelo muerto, además, ayudará a que tu amigo de cuatro patas se sienta más fresco en temporada de calor.

No la saques a pasear en plena luz del día

mascotas

Sácalo a pasear cuando el sol ya se haya metido, así evitaras daños por el sol y el pavimento caliente; de igual manera evita el ejercicio intenso.

Dale de comer en el momento más fresco del día

Es normal que cuando el calor está a temperaturas altas, las mascotas pierdan el apetito. Para lograr que coman, puedes servirle su plato con croquetas en el momento más fresco del día, que puede ser en el amanecer o al anochecer.

También te puede interesar: Accesorios para mascotas en Cancún; te decimos dónde conseguirlos


Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.