Hay personas que consideran que llevar a su mascota a una estética canina es una pérdida de tiempo o un gasto innecesario, pero no podrían estar más equivocadas; aparte de que se les consiente, los peluqueros te ayudarán a que tu perro tenga una buena salud y sea más feliz.

Un peluquero canino debe de estar bien preparado porque cada perro es distinto; algunas cosas que tiene que saber es el tipo de pelaje; el corte de pelo para cada raza; las zonas delicadas; el tipo de tijeras que tiene que usar y mucho más. Él será el encargado de que sientas que tienes un perro contento, además de que le ayudará a  quitarle garrapatas, pulgas, cortar sus uñas, desenredar los nudos de pelo por razones estéticas e higiénicas.

EL BAÑO

En las peluquerías habrá personal preparado para darle un rico baño a tu perro, utilizando varios productos cosméticos de primer nivel para brindarle la atención necesaria y así evitar los malos olores y la falta de higiene.

CORTE DE PELO

Aquí tu perro podrá tener un cambio de look para verse renovado. Esto ayuda a que tu perro esté más fresco en temporada de calor y que su pelo no se le enrede o se formen nudos fácilmente.

CORTE DE UÑAS

Esto lo debe hacer una persona que esté capacitada para ello; los perros cuentan con varias terminaciones nerviosas en las uñas y con una mala práctica podría causarles heridas graves. Además en las peluquerías caninas cuentan con máquinas especiales para esto.

LIMPIEZA DE OIDOS

Las orejas de los perros necesitan una constante revisión y una limpieza adecuada, ya que tiene muchos pliegues, en las que se acumula el cerumen y es el lugar en el que llegan a vivir algunos parásitos. Los perros de orejas caídas son los que requieren cuidados mucho más especiales, porque están más propensos a infecciones como la otitis.

LIMPIEZA DE OJOS

Para que tu perro tenga una mejor visibilidad es necesario mantener los pelos cercanos a los ojos cortos, de igual forma se tienen que limpiar con una solución salina para quitar lagañas y suciedad.

PATAS

Se deben mantener las patas y almohadillas con el pelo corto, porque al  contacto con el suelo, se enredan y se ensucian mucho más fácil, sobre todo los perros de pelo largo.

Otra de las ventajas es que tu mascota podrá conocer a otros perros, interactuando y jugando. Así que ya lo sabes, de vez en cuando está bien llevar a tu perro a una estética canina para consentirlo.

También te interesa: Mira qué color le va a la fachada de tu casa

Si quieres saber más información acerca del cuidado de mascotas, síguenos en nuestras redes sociales.