Alimentos prohibidos para tu felino
Alimentos prohibidos para tu felino
Alimentos prohibidos para tu felino

Alimentos prohibidos para tu loro, ¡ten cuidado con ellos!

Nuestras mascotas son los seres que están con nosotros en todo momento. Nos dan su amor y cariño pero debemos recordar que su salud y cuidado depende de nosotros. No todo les hace bien y debemos estar informados y tomar en cuenta sobre todo lo que les damos de comer. Mira estos alimentos prohibidos para tu loro.

  • Azúcar. Debido a que los loros no pueden asimilar completamente el azúcar, no deben ingerirlo pues puede afectar el corazón y el sistema nervioso de nuestro pequeño amigo.
  • Lácteos. Los loros son intolerantes a la lactosa, así que los lácteos y sus derivados están completamente prohibidos para evitar malestar en sus pequeños estómagos y evitar la diarrea que puede provocar además una deshidratación.
  • Snacks para loros. Muchos de estos snacks contienen grandes cantidades de sal, lo que puede perjudicar el sistema vascular, los riñones y corazón del lorito. Puedes ofrecerlos como premio siempre y cuando sean de muy buena calidad.
Alimentos prohibidos para tu felino
Alimentos prohibidos para tu felino
  • Aguacates. A pesar de que a nosotros nos encanta el aguacate, por su alto contenido de grasa no podemos ofrecerle a nuestro loro. Puede causarles agitación, taquicardia y agotamiento.
  • Berenjenas. Las berenjenas, otro producto muy usado, tampoco debe ingerirlo nuestro loro. Ya que gracias a sus sales tóxicas, afectan el sistema digestivo de nuestro pequeño amigo causando diarrea.
  • Semillas de frutas. Si les proporcionaras frutas como manzana o pera, recuerda siempre retirarles las semillas ya que contienen cianuro. Son en pequeñas cantidades, pero eso es suficiente para perjudicar la salud de nuestro loro.
  • Embutidos. Por último pero no menos importante tenemos todo tipo de embutidos. Si queremos evitar que nuestro lorito tenga taquicardias y cansancio extremo debemos evitarlos por completo.

Estos son sólo algunos de los muchos alimentos prohibidos para tu loro que pueden causarle daño a tu amiguito emplumado. Recuerda siempre informarte con tu veterinario especialista de confianza para tener feliz y saludable a tu mascota.


Te puede interesar: Accesorios para mascotas en Cancún; te decimos dónde conseguirlos.

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.